X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Proyecto de Rice Daubney, totalmente integrado y realizado con ArchiCAD es elegido como el Desarrollo Arquitectónico Australiano del Año.

Compartir: 

El diseño ganador es el primer edificio comercial de gran altura de Australia completamente diseñado, construido y entregado como un modelo construido con software de “Facilities Management”, utilizando la tecnología BIM. El Edificio ARK, ganador del Premio al Desarrollo Excelente, Urban Traskforce 2010 y diseñado por Rice Daubney, rompe las fronteras y los retos tradicionales y establece nuevos parámetros de diseño.

Diseñado con ArchiCAD de Graphisoft, el desarrollo de “Ark” como un modelo BIM completamente integrado, se inició con colaboradores y diseñadores y continuó así hasta la construcción del edificio. Esto hizo posible que los datos incorporados en el sofisticado modelo BIM pudieran ser utilizados por el cliente durante la gestión de la propiedad y el funcionamiento del edificio.

"El BIM nos ayudó a visualizar el complejo diseño y nos permitió coordinar estructura y servicios en un ambiente de gran colaboración", dijo Mark Shoolman, arquitecto del proyecto de Rice Daubney.

Además de su nuevo enfoque de perfil arquitectónico, con un marcado quiebro en fachada, también destaca su construcción en términos medioambientales mediante el uso de Tri-generation. El edificio, que ha conseguido Seis Estrellas en la categoría de Estrellas Verdes, recoge el agua de la lluvia y la recicla.

"Ark" ha sido concebido, diseñado, documentado y construido con BIM y es la prueba de los beneficios que aporta un verdadero y completo entorno BIM - desde el concepto inicial del diseño, a lo largo del proceso constructivo y hasta la última gestión.

"El BIM sigue cambiando el modo en que funciona y colabora la industria; la construcción virtual es el futuro y “Ark” es el primer edificio comercial de gran altura terminado en Australia donde todos los contratistas han colaborado realmente utilizando BIM", resume Paul Reidy, Director de Diseño de Daubney Rice.

Rex Van Katwyk, ingeniero de la consultora de estructuras del proyecto Taylor Thomson Whitting, añade, "Era la primera vez que utilizábamos ArchiCAD y no tuvimos ningún problema a la hora de construir y compartir el modelo de estructura. Hemos comprobado que es un paquete muy potente y fácil de usar."

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE