X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto del complejo de oficinas en Aerópolis (Sevilla) valorará la sostenibilidad, la bioclimática y las energías renovables.

Compartir: 

El Consejo andaluz de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) un gasto de 25,38 millones de euros para la edificación de un complejo de oficinas en el Parque Tecnológico Aerospacial de Andalucía en La Rinconada (Sevilla), que facilitará la presencia de las empresas auxiliares de ingeniería y diseño en este recinto.

El proyecto prevé la construcción de dos edificios de diez plantas separados por una glorieta central, con una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados para oficinas y locales comerciales y de 4.722 metros cuadrados bajo rasante que se destinarán a plazas de aparcamiento cubierto y otros servicios. Las prescripciones técnicas establecidas valoran especialmente la sostenibilidad, el carácter bioclimático, la innovación tecnológica, el uso de energías renovables y el bajo coste de mantenimiento.

El Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, Aerópolis, es una iniciativa de la Junta para impulsar el sector aerospacial de la comunidad reuniendo a su industria auxiliar en un único espacio con capacidad para prestar servicios avanzados. La inversión realizada hasta ahora por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha sido de unos 40 millones de euros.

Actualmente, existe un compromiso de ocupación del 90%, con 38 firmas que han adquirido parcelas o naves en el parque. De ellas, 28 se encuentran instaladas y proporcionan empleo a más de 1.200 personas, con una facturación anual que supera los 100 millones de euros.

Situada estratégicamente junto al aeropuerto de San Pablo y la factoría de Eads-Casa donde se desarrolla el proyecto de ensamblaje del avión de transporte militar A-400M, Aerópolis tiene como principal objetivo apoyar a las pymes andaluzas del sector aeronáutico en su esfuerzo financiero y tecnológico para mejorar su competitividad y poder hacer frente a los grandes proyectos que se llevan a cabo en la comunidad autónoma, especialmente los relativos al A-400M y a la fabricación de componentes de alta tecnología para el Airbus A-380.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE