X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto Energía Sostenible 2010 de la Unión Europea nombra socio a la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA).

Compartir: 

La Agencia Andaluza de la Energía colabora desde el año 2008 con la Comisión Europea en la difusión de los objetivos de la campaña “Energía Sostenible para Europa” cuyo objetivo es lograr una mayor sensibilización por parte de la población y fomentar la producción y el uso sostenible de la energía entre los ciudadanos, las empresas privadas, las autoridades públicas, las agencias comercializadoras y energéticas, las asociaciones industriales y diversas organizaciones no gubernamentales en toda Europa e impulsar entre la ciudadanía las medidas necesarias destinadas a aumentar la inversión privada en tecnologías energéticas sostenibles.

La principal novedad en la edición 2010 ha sido la incorporación como socio del proyecto de la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), instrumento creado en 2007 con el propósito de trasladar a la Administración andaluza los principios de ahorro energético y fomento de las energías renovables, recogidos en la Ley 2/2007, de 27 de marzo, de fomento de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética en Andalucía que, entre otros preceptos, establecía la obligatoriedad de incorporar energías renovables y de fomentar las prácticas destinadas al ahorro y a la diversificación energética en los edificios e instalaciones propiedad de la Junta de Andalucía.

REDEJA dispone de cuatro bloques de actuación prioritarios: la contratación de suministros energéticos, la realización de auditorías a los edificios propiedad de la Junta de Andalucía, el asesoramiento como servicio transversal en toda la administración y la formación e información a todos los agentes de la Red.

La campaña de Energía Sostenible para Europa, es una iniciativa europea de la que forman parte como socios los mejores proyectos europeos en materia de energías renovables y ahorro energético. Estos proyectos se publican en la página web de la Comisión Europea y forman parte de un inventario anual de mejores prácticas.

Desde que dio comienzo la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía y la campaña Energía Sostenible para Europa otros dos proyectos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa fueron elegidos por la Unión Europea. El primero, dentro de la categoría de “promoción”, el portal web de servicios energéticos desarrollado como software libre por la Agencia Andaluza de la Energía para realizar Planes de optimización energética, en más de 480 municipios para conseguir una gestión energética municipal más eficiente y que ha logrado un ahorro energético desde el año 2004 de 50 GWh/año.

El segundo proyecto seleccionado por la Unión Europea, ha sido el Plan de Sostenibilidad Energética de Doñana, que incluye medidas como el Bosque Solar Fotovoltaico, que cuenta con 22 árboles que producen 167.282 kWh/año de electricidad renovable evitando la emisión a la atmósfera de 61 toneladas de CO2 anuales; el desarrollo de instalaciones de refrigeración solar, una campaña de promoción para incrementar en un 20% el consumo de biodiesel, un programa de auditorías energéticas en industrias y la puesta en marcha de Programas de Optimización Energética Municipal, desarrollado por la Agencia Andaluza de la Energía, en colaboración con la Fundación Doñana 21.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE