X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto europeo Direction prevé reducir un 60% las emisiones CO2

Este proyecto de construcción eficiente liderado por Cartif ha expuesto en la sesión 'Building Day' de la COP21 los progresos conseguidos.

Compartir: 

El Proyecto Direction, liderado por Cartif, ha presentado durante la Conferencia Mundial por el Clima de París sus avances para conseguir un impacto significativo en futuros edificios y dar un empuje a la edificación de muy bajo consumo energético.

Edificio demostrador proyecto DIRECTION.

Sus previsiones son las de unas reducciones del consumo energético superiores al 50%, y más del 60% en el caso de las emisiones de CO2. En el marco del 'Building Day', se han expuesto los progresos conseguidos a través de un vídeo en el que se muestran los resultados obtenidos en sus dos demostradores.

En el caso del demostrador español, ubicado en Valladolid, se han propuesto soluciones para climas extremos como el de la meseta castellana, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos. Además, se trata de un edificio con un uso mixto de oficinas y actividades industriales, lo que dificulta aún más conseguir una correcta climatización. El demostrador alemán, un edificio de oficinas de Munich, ya ha demostrado tras 18 meses de operación, que su consumo de energía es un 73% más bajo que el de otros bloques de oficinas sin ninguna tecnología de eficiencia energética.

La implantación de las soluciones propuestas por el proyecto ayudarían a mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC, principal propósito de la COP21 y de todo el planeta en este momento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE