X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto Insignea de gestión energética da sus primeros pasos

Este proyecto de Pladur reduce el consumo energético a través de la investigación de las características físicas de la placa de yeso laminado.

Compartir: 

Pladur pone en marcha el proyecto Insignea que aborda la mejora de la gestión energética en el proceso de producción de placa de yeso laminado. Concretamente, se centra en el proceso de secado, uno de los puntos de mayor consumo energético de la línea de producción. También pretende conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos naturales empleados en el proceso y una mejora de la calidad final del producto.

Así, la reducción del consumo energético durante la fabricación de la placa de yeso se realizaría a través de mejoras en la reducción del contenido en agua de la pasta que conforma la placa de yeso, la optimización de las condiciones de proceso de secado, la optimización energética de los secaderos y la reducción de la cantidad de producto rechazado durante el proceso (consumo energético inútil), principalmente durante los transitorios de arranque y paro de la fabricación.

Durante 2014, el primer año del proyecto, se han cumplido los objetivos previstos; de tal manera que se han ampliado para el año actual y para los venideros, reafirmando la compañía su compromiso con el medioambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE