X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El sector inmobiliario como clave para reducir las emisiones de CO2

RICS participa en la COP21 con el objetivo de tratar el impacto de los edificios sobre el clima al representar el 40% del consumo de energía mundial.

Compartir: 

La Cumbre Mundial sobre el cambio climático que organiza las Naciones Unidas en París, denominada 21º Conferencia de las partes o COP21, está analizando el papel estratégico que va a tener el sector inmobiliario a la hora de ayudar a los gobiernos a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Emisiones de los edificios inmobiliarios.

El objetivo de esta Cumbre es negociar un acuerdo para luchar contra los efectos derivados del cambio climático por lo que RICS participa en este debate junto a gobiernos, industria y sociedad civil, puesto que los compromisos que salgan de esta reunión podrían tener grandes repercusiones para el futuro del sector inmobiliario y para la economía internacional en general.  

Los edificios son uno de los principales emisores de CO2, teniendo en cuenta que emiten un tercio de los gases de efecto invernadero que hay en el mundo. Tanto los edificios de uso comercial como residencial representan un 40% del consumo de energía mundial. RICS junto a sus más de 100.000 miembros trabaja en el ámbito de la gestión del suelo, la propiedad y la construcción para aportar soluciones que favorezcan el aumento de prácticas profesionales sostenibles y responsables a lo largo de todo el proceso de vida de un inmueble (desde su planificación hasta su demolición).

RICS participa también en la agenda de la cumbre mundial, contribuyendo en la primera edición del programa medioambiental de las Naciones Unidas en el día dedicado a los edificios 'Building day' el próximo 3 de diciembre 2015, en París. En el marco de 'Global Alliance for Buildings and Construction', cuyo objetivo es el de tratar el impacto que tienen los edificios sobre el clima más allá de la cumbre COP21. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE