X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sector turístico-hotelero de Cazorla invita a kaWarna a sus jornadas sobre Eficiencia Energética.

Compartir: 

Joaquín Arévalo, instalador-colaborador del servicio técnico de kaWarna en Andalucía, participó el pasado 24 de noviembre, en la Jornada de Ahorro y de Eficiencia Energética en el Sector Turístico del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde explicó las claves del Programa Biomcasa del IDAE para el sector hotelero.

La jornada fue organizada por Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, C.A.D.E. de Cazorla.

El principal objetivo de la Jornada consistió en explicar la situación actual del sector turístico-hotelero en lo que al gasto energético se refiere y ofrecer a los asistentes soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas del sector energético.

Entre los ponentes, se encontraban representantes de la Agencia Andaluza de la Energía, de AGENER y de diversas empresas del sector que explicaron diversas estrategias sobre eficiencia energética.

La participación de kaWarna, Empresa de Servicios Energéticos (ESE), en la jornada se centró en las instalaciones de calefacción y ACS con biomasa, concretamente en el programa Biomcasa. Y fue Joaquín Arévalo, gerente de la empresa Ingener del Sur, colaboradora de kaWarna en Andalucía, el encargado de explicar los beneficios de la biomasa para el sector hotelero y las ventajas que ofrece al usuario el programa Biomcasa. El Sr. Arévalo destacó las nuevas oportunidades de ahorro energético que suponen para el sector hostelero las empresas de servicios energéticos, centrándose en la sustitución de calderas de gas o gasóleo, así como de sistemas eléctricos de climatización por calderas de biomasa. En su exposición, desarrolló el servicio integral que ofrecen las ESE al sector hostelero, realizando la inversión inicial, mantenimiento y compra de la biomasa, lo que se traduce en un ahorro importante para las empresas del sector. La peculiaridad es que se paga sólo por la energía que se consume y, para controlar dicho consumo y facturar únicamente por el gasto energético realizado, se instala un contador.

La jornada contó con la asistencia de diversos empresarios, directores y gerentes de establecimientos turísticos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas interesados en potenciar la eficiencia y el ahorro energético, con el fin de conseguir a su vez un ahorro económico. Todos ellos valoraron muy positivamente la jornada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE