X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Sistema Altherma de daikin puede transformarse en una instalación con energía solar gracias a un nuevo kit.

Compartir: 

El novedoso sistema inteligente de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria de Daikin, ofrece ahora la opción de integrar un kit que, de forma sencilla, permite transformar la unidad Altherma en una instalación con energía solar. Con ello, se incrementa sustancialmente el ahorro energético y se reduce el impacto ambiental.

Altherma, alta eficiencia en sistemas de calefacción

Daikin, compañía especialista en el sector de la climatización, continúa aportando elementos innovadores a Altherma, su sistema “all-in-one” de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, a fin de lograr mayores niveles de eficiencia energética en el hogar.

Para ello, Daikin ha desarrollado un kit opcional que permite la generación de agua caliente sanitaria mediante energía solar. Su principal novedad es que no necesita un depósito específico, ya que “convierte” de forma sencilla el tanque de Altherma, ya existente, en un acumulador solar –hasta ahora eran necesarios dos tanques, uno para energía solar y otro para la bomba de calor-. Esto se debe a que el kit solar se puede instalar directamente sobre los depósitos del sistema Altherma, o remotamente, dotándoles de unas prestaciones similares a un tanque de doble serpentín – es decir, de un depósito que es capaz de emplear dos fuentes de energía distintas para calentar agua--.

El calor generado por la instalación de energía solar es transferido al serpentín del depósito de Altherma mediante una bomba adicional y a un intercambiador de placas situados en una envolvente aislante. El Hidrokit de Altherma realiza la gestión de las fuentes de energía, consiguiendo una gestión más eficiente de las mismas.

El kit solar opcional para Altherma es compatible con la mayoría de centralitas, paneles y grupos de bombeo del mercado.

Con el kit solar, entre el 60 % y el 75 % de la energía necesaria para el calentamiento del agua caliente sanitaria proviene de los paneles solares. Esto supone un importante ahorro energético, más aún si tenemos en cuenta que el 40%-25% restante se genera a través de Altherma que, ya de por sí, permite ahorrar hasta un 50% de energía gracias a la tecnología Inverter y ofrece un rendimiento cuatro veces superior al de una caldera convencional.

Altherma, alta eficiencia en sistemas de calefacción

Altherma es un claro ejemplo del liderazgo de Daikin en innovación que ha dado como resultado avanzadas soluciones de calefacción mediante baja temperatura.

Altherma es una solución de calefacción, agua caliente sanitaria para el hogar y refrigeración, basado en una bomba de calor Inverter, que aporta una alta eficiencia energética y permite reducir las emisiones contaminantes.

Este revolucionario sistema extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar el hogar hasta una temperatura confortable, tanto en los días más fríos de invierno como en verano. Altherma puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a elementos de calefacción por suelo radiante y es ideal para la combinación con sistemas de producción de agua caliente sanitaria mediante paneles de energía solar térmica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE