X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sistema de detección de fugas del Ayuntamiento de Santander permite ahorrar 97.000 metros cúbicos mensuales de agua.

Compartir: 

El sistema de detección de fugas que se ha puesto en marcha en el servicio de aguas de Santander permite ahorrar 97.000 metros cúbicos de agua mensuales, según informó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz. Ruiz explicó que el sistema implantado por la empresa concesionaria del servicio de aguas en la ciudad, aqualia, a partir del año 2006, está optimizando el rendimiento de la red de agua en la ciudad hasta conseguir ahorros de 97 millones de litros mensuales.

La concejala explicó que el sistema de búsqueda se inicia con la prelocalización de las posibles averías mediante la telelectura de los contadores de control instalados en las salidas de los depósitos de distribución.

Estos contadores dan una primera información de dónde se encuentran los puntos de mayor riesgo de pérdida de agua. La lectura de estos contadores y su evolución en el tiempo queda registrada en el Sistema de Telecontrol que permite saber, día a día, y de forma inmediata cualquier variación en los consumos de cualquiera de las zonas.

En la segunda fase de la búsqueda se utilizan equipos de última tecnología con métodos electroacústicos basados en las vibraciones que producen las fugas sobre las propias conducciones y en el terreno colindante.

Los equipos que se utilizan son 50 unidades de permalog que, repartidos en diferentes calles, dan una primera información de los puntos en los que puede haber incidencias, un correlador acústico que investiga tramo a tramo las zonas de riesgo y un geófono de calzada que culmina con el punto exacto de localización de la fuga.

Los trabajos se desarrollan durante el día y también en horario nocturno para minimizar los efectos sobre el tráfico rodado y poder localizar las fugas con mayor exactitud, ya que ese horario reúne las condiciones óptimas de mínimo nivel de ruido ambiental, mínimo consumo y máxima presión estática.

La concejala de Medio Ambiente subrayó que, con la implantación de este sistema de control, Santander dispone de una mayor garantía de suministro en los meses estivales y se optimiza el uso de caudales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE