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El sistema de lectura inteligente de contadores de agua EMASA aporta información del consumo con posibilidad de seguimiento remoto a tiempo real.

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El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha presidido la inauguración de la jornada “La Gestión del Agua en Ciudades Inteligentes; beneficios”, en la que se han abordado las mejoras que aportan los avances tecnológicos en la eficiencia del abastecimiento.

Jornada “La Gestión del Agua en Ciudades Inteligentes; beneficios”

A la jornada, que se desarrolló en el Palacio de Ferias y que ha sido organizada por la Comisión 6ª de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, con el patrocinio de la Empresa Municipal Aguas de Málaga (EMASA) y Aquagest Andalucía, han asistido representantes de los diferentes organismos, empresas líderes y sectores implicados, que han analizado las tendencias actuales y los enfoques futuros para favorecer la evolución del sector y mejorar el servicio a los clientes, así como a la ciudadanía en general.

Durante su intervención, Cortés expuso que el objetivo esencial de las ciudades inteligentes consiste en poner todos los medios para que la gestión pública esté al servicio del ciudadano, proporcionando herramientas que hagan la vida más cómoda, económica y segura, al tiempo que se se crean nuevas oportunidades de empleo. El concejal de Nuevas Tecnologías también resaltó la situación de sobreexplotación en la que se encuentran las ciudades, así como las bases sobre las que debe sustentarse su desarrollo: eficiencia energética, control de consumo por parte del cliente, incorporación del vehículo eléctrico y el fomento de las energías renovables para el autoconsumo.

En esta línea, EMASA desarrolla desde hace siete años un “Sistema de Lectura Inteligente” (smart metering) con la implantación de más de 115.000 contadores electrónicos que han situado a la empresa a la cabeza tecnológica de su sector en España. Dicho sistema es un conjunto de tecnologías aplicadas para tomar información de los consumos de agua de los clientes, con posibilidad de comunicación remota en tiempo real de dicha información, para que su análisis sirva para la toma de decisiones relevantes para la gestión y la eficiencia en el uso del agua. Una buena parte de estas tecnologías que se utilizan son resultado de la apuesta por el I+D+i propia de EMASA a través de acuerdos con otras empresas especializadas malagueñas y del exterior, en la cual se ha volcado toda su experiencia en la gestión del ciclo del agua y que están siendo utilizadas por otras empresas importantes del sector.

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