X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El sistema fotovoltaico Evalon Solar de Intemper está presente en la cubierta del Edificio Parc Logistic en Barcelona.

Compartir: 

Este sistema fotovoltaico de Intemper es una solución que combina las propiedades de la lámina impermeabilizante con las de una una instalación fotovoltaica ligera y flexible.

Sistema Evalon Solar instalado por intemper en el edificio Parc Logistic de la zona Franca en Barcelona. 

intemper, empresa española, lespecialista en sistemas de impermeabilización y soluciones integrales de cubiertas, ha incorporado su sistema fotovoltaico Evalon Solar en la cubierta del edificio de oficinas de la Avinguda del Parc Logistic, de la Zona Franca, en Barcelona.

Parc Logistic, es un edificio singular con diferente número de plantas dado su diseño de cubierta, con un perfil ondulado e inclinado. Cuenta con una superficie total de 3.167 m², que ha quedado ocupada por módulos fotovoltaicos, EVALON Solar de intemper, en una superficie de 1.674m².

 

La instalación, realizada por intemper con sus láminas fotovoltaicas de Evalon Solar, tiene una potencia nominal de 60kW, es decir 180 paneles solares de 408 Wp y una potencia total del campo solar de 73.440 Wp.

El objetivo del proyecto Parc Logistic, con la incorporación de este sistema intemper, es llevar a cabo el aprovechamiento de la energía solar para la producción de electricidad mediante paneles fotovoltaicos, siendo el fin de la central solar la venta de la energía eléctrica que se produzca.

El sistema intemper Evalon Solar es una solución innovadora que combina las propiedades de la lámina impermeabilizante con las de una instalación fotovoltaica flexible y ligera. Está constituido por una lámina impermeabilizante Evalon V con módulos fotovoltaicos de silicio amorfo de tres capas integrados de modo multifuncional en las cubiertas, consiguiendo con ello la estanquidad de la propia cubierta y la transformación directa de la energía solar en energía eléctrica.

Con la incorporación de este nuevo sistema, Evalon Solar, intemper contribuye a la conservación del medioambiente dejando de emitir, anualmente a la atmósfera 91,65 Tm de CO2 y 470 Kg. de SOx.

Una de las principales características de este sistema es la integración arquitectónica, donde los módulos fotovoltaicos que cumplen una doble función, energética y arquitectónica (revestimiento, cerramiento o sombreado) y, además, sustituyen a elementos constructivos convencionales o son elementos constituyentes de la composición arquitectónica.

El sistema Evalon Solar de intemper es ya protagonista en diversas obras singulares y edificios representativos, tales como: la Sede de Humiclima en Palma de Mallorca, el Centro de Recursos para la infancia de RivasvaciaMadrid, el edificio de Metalurgia Ecourban de Barcelona, y la nueva sede de intemper en Colmenar Viejo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE