X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Sistema Internacional EPD acaba de publicar las reglas de para las Declaraciones Ambientales de Producto para el hormigón no reforzado.

Compartir: 

Las Reglas de Categoría de producto para el hormigón no reforzado desarrollado por el WBCSD Iniciativa de Sostenibilidad del Cemento (CSI) han sido publicadas por el Sistema Internacional EPD®.Las reglas de categoría de producto para el hormigón no reforzado desarrollado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), en concreto por la Iniciativa por la Sostenibilidad del Cemento (CSI) han sido publicadas por el Sistema Internacional EPD ®. Este conjunto de reglas proporciona una metodología común para los productores de cemento que deseen emitir Declaraciones Ambientales de Producto (DAP o EPD en sus siglas en inglés) para sus productos.

Una DAP proporciona información relevante, verificada y comparable sobre el impacto ambiental de un producto basado en la evaluación del ciclo de vida. Al proporcionar los datos en un formato normalizado, las declaraciones ambientales de producto ofrecen una base sólida para identificar los impactos mediambientales que tienen los productos a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio. 

La reglas de categoria de producto son las reglas utilizados para desarrollar una EPD. Al proporcionar estas normas comunes, la CSI está ofreciendo una metodología de referencia para sus miembros y la industria en general. Las reglas establecen los supuestos, el alcance y las unidades funcionales (por ejemplo kg o m3), lo que significa que los fabricantes no pueden alterar los valores con el fin de favorecer a sus productos. Al mismo tiempo las DAP pueden compararse, asegurando que la metodología, la calidad de los datos y los indicadores son consistentes, y que todas las fases relevantes del ciclo de vida han sido incluidos.

La reglas publicadas por CSI, hasta el momento, se centran en los impactos de la producción de cemento hasta la entrega al cliente, "de la cuna a la puerta", de negocio-a-negocio. Sin embargo, CSI también está investigando la contribución del hormigón a la sostenibilidad de una estructura durante su utilización incluyendo el fin de vida útil de ese edificio o estructura en la DAP, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del hormigón "de la cuna a la tumba".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE