X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El stand diseñado por el ICCL en la Feria de Vivienda de la Junta de Castilla y León apuesta por la vivienda sostenible.

Compartir: 

En Feria de la Vivienda que se está celebrando en Valladolid del 13 al 16 de noviembre, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha decidido mostrar su decidido compromiso con un uso sostenible de nuestras viviendas como factor clave para reducir los impactos medioambientales que el sector de la edificación genera y así contribuir a un futuro mejor para nuestras generaciones venideras.

Asimismo, desde este stand se pretende dar a conocer las medidas de apoyo y fomento para lograr el acceso a una vivienda digna para todos aquellos ciudadanos que tienen dificultades, especialmente los jóvenes, y que sufren los efectos de la actual crisis financiera e inmobiliaria. También se informará sobre las distintas posibilidades de ayuda al alquiler de vivienda y otras alternativas para que la vivienda no se convierta en un hito inalcanzable. El stand se ha dividido en tres zonas diferenciadas que se interelacionan entre sí y que constituyen mensajes claros y directos para nuestros ciudadanos:

  • Zona 1: Información sobre Ayudas al acceso a la vivienda y apoyo al alquiler, especialmente para jóvenes.
  • Zona 2: Información sobre aspectos de eficiencia energética en la vivienda y su contribución en la lucha contra el cambio Climático,
  • Zona 3: Vivienda: Minimos Impactos Medio Ambientales - Se trata de un recinto demostrativo de distintas medidas, soluciones constructivas y usos sostenibles que pueden aplicarse para mejorar la sostenibilidad de nuestras viviendas y darlas a conocer a los usuarios.

En la zona 1, personal de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León le facilitará información sobre las posibilidades actuales que ofrece la Administración para que los ciudadanos con menores recursos puedan optar a solicitar una de la Promociones que impulsa directa o concertadamente con otras Administraciones.

La zona 2 se plantea como una avenida de columnas que nos invitan a reflexionar sobre el impacto que genera la vivienda en nuestro medioambiente y cómo se puede minimizar para que la vivienda del mañana tenga una menor incidencia en el entorno.

Para ello, las columnas de la izquierda muestran las Huellas Ecológicas que generan nuestros edificios en cuatro aspectos fundamentales: ENERGIA, AGUA, MATERIALES y RESIDUOS. En los paneles se puede conocer como estos puntos son los determinantes para comprender la afección que las actividades del sector de la construcción produce en nuestro ecosistema.

En las columnas de la derecha se explican las consecuencias que la actividad constructiva provoca y que se traducen en un fuerte impacto en el Cambio Climático, la desertización, el Agotamiento de Recursos y la contaminación.

Al final de la avenida, aparece la zona 3 donde se ha erigido la Vivienda Minimos Impactos Medio Ambientales que pretende ofrecer una serie de soluciones constructivas y recomendaciones de uso sostenibles para que podamos actuar frente a los impactos antes reseñados.

Para ello, se efectuará un recorrido por un itinerario en el que se transmiten mensajes claros sobre cómo podemos introducir nuevos sistemas de aislamiento, ventilación, cubiertas, … así como incorporar nuevos hábitos de consumo y ahorro energético que una vez asimilados por todos los usuarios nos ayudar a disminuir nuestra huella ecológica y por tanto garantizar a nuestros hijos un futuro mejor.

Un stand reutilizable

Una de las particularidades del stand es la utilización de material reciclable en suelos y paredes.

Para ello, cada una de las columnas tiene entidad propia en sí misma para ser un elemento representativo de uno de los aspectos relacionados con la vivienda sostenible y las mismas van a sevir para promover la cultura del ahorro energético y la minimización de impactos de la construcción y uso de nuestros edificios.

y Para el diseño y desarrollo de este stand se ha contado con la colaboración técnica del Instituto de la Construcción de Castilla y León que ha aportado información y documentación relativa a la edificación Sostenible en Castilla y león.

Este stand tiene como prioridad proyectar a todos los ciudadanos y usuarios una visión de futuro renovada para que la vivienda se constituya en el núcleo de una forma de vida digna y respetuosa con el entorno y con las personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE