X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El uso de biomasa supone importantes ventajas económicas, ambientales y sociales, según un estudio de la empresa PMV.

Compartir: 

PMV inició hace unos meses una nueva línea de negocio, "el Ahorro Sostenible" donde han tenido la oportunidad de contactar con todo tipo de potenciales clientes: viveros e invernaderos, piscinas climatizadas, importantes industrias del sector agrícola, instalaciones militares, centros educativos, explotaciones ganaderas, etc.

En todos los casos, en PMV ha realizado un estudio comparativo entre la energía empleada en la actualidad (gas natural, gasóleo, propano y electricidad), frente a la alternativa de emplear un combustible renovable y autóctono como la biomasa.

En total, llevan analizados 24 casos, con un consumo energético conjunto de 195.700.000 kWh anuales, o lo que es igual, a un total de 10.000 familias. En todos los casos se obtienen importantes ahorros en la factura energética.

El resumen de los resultados es el suiguiente:

  • 59.483 toneladas/año de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera.
  • Aprovechamiento de 48.931 toneladas de biomasa residual, como los restos de poda que está recogiendo Selma.
  • Incluyendo los costes de adquisición de nuevos equipos para el uso de biomasa, el ahorro anual promedio es de 4.155.532 €, un 40,69% sobre los costes actuales.
  • Creación de alrededor de 60 empleos directos en las tareas de recogida de biomasa, tomando como base nuestra propia experiencia de Selma.

En el caso de su localidad, Villafranca de los Barros, han realizado un total de 6 propuestas a edificios públicos, centros educativos, viveros y usuarios domésticos, con los siguientes datos:

  • 347 toneladas/año de CO2 que se dejan de emitir a la atmósfera.
  • Aprovechamiento de 340 toneladas de biomasa residual.
  • Ahorro anual promedio es de 59.854 €, un 53,52% sobre los costes actuales.

Para PMV, el principal problema que plantea la biomasa no es de tipo técnico, sino de mentalidad. Para el uso de biomasa hay soluciones contrastadas y fiables por todo el mundo. En este sentido, la administración pública debe marcar el camino a seguir y tomar con valentía el compromiso de apostar por las energías limpias para sus edificios públicos, afirma la empresa. 

Por otro lado, Selma lleva ya recogidas más de 1.700 toneladas de restos de poda agrícola, de acuerdo con el objetivo de recoger 3.000 Tms en su primera campaña. Y utilizar esa biomasa supondrá dejar de emitir a la atmósfera unos 3.000.000 de kilogramos de CO2 por el uso de combustibles fósiles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE