X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El uso de las energías renovables crecerá un 200% en los próximos 5 años.

Compartir: 

La edificación sostenible, la investigación de los materiales de construcción y la optimización de recursos y personas para obtener un ahorro –energético, económico y de personal- están ganando cada día más fuerza en el sector de la arquitectura. Autodesk (NASDAQ: ADSK) ofrece soluciones tecnológicas que responden a esta nueva arquitectura ecológica y colaborativa, que dan lugar a algunos de los edificios más vanguardistas e impresionantes del mundo, como por ejemplo, la Torre de Jean Nouvel de Barcelona.

El último Índice Verde de Autodesk, un estudio encargado por la compañía para evaluar la utilización de los elementos y prácticas de diseño sostenible por parte de los arquitectos, indica que el ritmo de adopción de elementos ecológicos en la construcción se está acelerando. Liderando esta tendencia está la incorporación a las obras de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de alta eficacia, seguido por un mayor uso de software de diseño para predecir y evaluar los costes de funcionamiento de los sistemas HVAC, la iluminación solar y los sistemas naturales de retención del agua de lluvia.

En un futuro cercano, arquitectos y diseñadores deberán estar plenamente familiarizados con la investigación de materiales y con las alternativas energéticas que facilitan estas nuevas prácticas de diseños verde, utilizando los modelos de información de construcción. Los edificios ecológicos incluyen dispositivos de monitorización para la iluminación, calefacción y refrigeración; y exigen una minuciosa evaluación de los materiales de construcción para maximizar el rendimiento energético y minimizar el impacto medioambiental. Por lo tanto, el software de diseño para elaborar análisis energéticos será decisivo, así como el uso de materiales de reciclaje, la maximización de la iluminación solar interior y la predicción y evaluación del impacto ambiental y del ciclo de vida de los materiales de construcción.

En los próximos cinco años, se espera que las herramientas y materiales para la utilización de las energías renovables en la edificación se incrementen en más de un 200%. La utilización del software de diseño servirá, entre otras importantes utilidades, para especificar cantidades y calendarios de materiales que minimicen los deshechos durante el proceso de construcción; predecir y evaluar la iluminación y la calefacción solar; evaluar y explorar materiales de construcción alternativos para maximizar el rendimiento energético y minimizar el impacto medioambiental.

Los expertos coinciden en señalar que la falta de conciencia social es el gran obstáculo que la edificación sostenible deberá vencer en los próximos años: por ello, la industria debe ser proactiva y llevar la iniciativa para educar a sus clientes sobre los beneficios a largo plazo –en relación a sus costes iniciales- de la incorporación de prácticas verdes de construcción. Otro punto a favor de la edificación sostenible será la subida de los precios de la energía para la calefacción, la refrigeración y la iluminación. Al final, esto inducirá a los clientes a demandar fuentes eficientes y renovables. La intervención gubernamental, ya sea en forma de requisitos normativos o con incentivos también influirá en la adopción de la construcción verde.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE