X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El V Congreso Nacional de la Ingeniería Civil girará en torno a “Desarrollo y Sostenibilidad en el Marco de la Ingeniería”.

Compartir: 

Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, inaugurará el V Congreso Nacional de la Ingeniería Civil, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de noviembre en Sevilla. El congreso, que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y cuya anterior edición aconteció en Madrid en 2003, tendrá lugar en el Hotel NH Central Convenciones y su temática girará en torno a “Desarrollo y Sostenibilidad en el Marco de la Ingeniería”. El acto de apertura contará con la presencia de Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla y será clausurado por la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez. En el marco del Congreso, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, entregará el Premio Acueducto de Segovia, que reconocerá la labor de la mejor obra de ingeniería civil desde el punto medioambiental.

El V Congreso Nacional de la Ingeniería Civil llevó a cabo su presentación oficial el pasado 20 de septiembre, acto al que asistieron el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Edelmiro Rúa Álvarez; Virginia Sanjuán Mogín, decana de la Demarcación de Andalucía del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; y José Rubió Bosch, secretario general del Congreso.

Edelmiro Rúa Álvarez, presidente del Congreso y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, afirmo que con este congreso se quiere destacar la figura del Ingenieros de Caminos como profesional al servicio de las necesidades de la sociedad y concienciado de la búsqueda de un desarrollo sostenible” y, en este sentido, indicó que “el V Congreso Nacional de la Ingeniería Civil reconocerá la figura del Ingeniero de Caminos, una profesión muy poco reconocida”.

La decana de la Demarcación de Andalucía, Virginia Sanjuán, resaltó durante la presentación “la importancia de este congreso para Andalucía, pues esta comunidad cuenta con más de 2.800 colegiados, incluyendo Ceuta y Melilla”. Además, el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos tiene entre sus próximos planes la apertura de futuras sedes en Cádiz, Córdoba y Ceuta.

Por su parte, José Rubió Bosch, secretario general del congreso, declaró que “este encuentro profesional será un congreso participativo y abierto al diálogo, que más que hablar de aspectos técnicos de la Ingeniería Civil, busca analizar el papel de la Ingeniería Civil en los últimos 30 años como motor clave para el desarrollo de la sociedad.

Ante el cambio de la realidad social y tecnológica en el que estamos inmersos, el colectivo de los Ingenieros de Caminos debatirá sobre el desarrollo sostenible, los condicionantes e incertidumbres de los avances tecnológicos en el marco del respeto al medioambiente y la satisfacción de las necesidades de aumento de la calidad de vida, para cubrir estas demandas sociales y ambientales.

Reconocidos profesionales nacionales e internacionales versarán sobre temas tales como “Las Infraestructuras en el Desarrollo Sostenible, “Condicionantes, Incertidumbres y Avances Tecnológicos” y “Compromisos y Futuro de la Ingeniería Civil. Internalización”. En este encuentro profesional, que reunirá en Sevilla a más de 500 Ingenieros de Caminos, se darán a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en la Ingeniería Civil, y se debatirá sobre su responsabilidad como colectivo y la cooperación con las sociedades más necesitadas, así como su importante papel respecto a los cambios que se están produciendo en las enseñanzas universitarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE