X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Electrabel, Grupo Suez, adquiere a Gamesa un nuevo parque eólico de 38 MW en Portugal.

Compartir: 

Electrabel ha adquirido a Gamesa el parque eólico de Nave en Portugal que cuenta con 19 turbinas de 2 MW cada una (38 MW en total). Se trata del cuarto parque eólico, propiedad de la compañía en Portugal.

El parque de Nave, situado a 60 Km al Sureste de Oporto, se encuentra en operación y genera 78 GWh al año evitando la emisión de 55.400 toneladas de CO2. Se trata de la última adquisición dentro del acuerdo marco firmado por Electrabel y Gamesa para el desarrollo de proyectos eólicos en Portugal por un total de 214 MW.

Con esta inversión de 50 millones de euros, Electrabel continua el desarrollo de sus instalaciones de generación de energías renovables. La capacidad instalada de la compañía en energía eólica supera los 690 MW en toda Europa.

Electrabel genera la energía renovable suficiente para 5 millones de hogares, el mismo número de los clientes residenciales que la compañía tiene en Europa.

Electrabel, suministrador europeo de soluciones integrales de energía a la medida Electrabel es una de las primeras compañías energéticas de Europa y líder en el Benelux. Aprovecha las oportunidades que brinda la liberalización de los mercados de electricidad y gas natural para lograr un crecimiento sostenible en Europa manteniendo estrictos criterios de rentabilidad.

La compañía desarrolla su gama de productos y servicios de energía aprovechando las sinergias entre la electricidad y el gas natural. Ofrece una solución a medida para cada cliente, caracterizada por la calidad y el servicio cercano, con el apoyo de filiales y a través de alianzas con operadores locales.

La compañía gestiona una diversificada gama de instalaciones de generación con una capacidad superior a los 30.000 MW. En Bélgica, opera las redes de electricidad y gas natural a requerimiento de los operadores del sistema de distribución. Electrabel forma parte de SUEZ, un grupo industrial y de servicios internacional que realiza su actividad en el sector de la energía y del medioambiente.

Electrabel en España

Electrabel ha sido la primera empresa extranjera en conseguir una licencia de agente externo en el mercado eléctrico español. Ha comenzado la actividad de generación a través de Castelnou Energía que opera una planta de Ciclo Combinado de gas natural en la provincia de Teruel con una potencia instalada de 790 MW. La compañía vende la producción de energía eléctrica de la planta al Operador del Mercado Eléctrico (OMEL) y a Red Eléctrica de España (REE).

Además promueve el primer y más avanzado proyecto de construcción de una planta de Ciclo Combinado en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Morata de Tajuña y que contará con una potencia instalada de 1200 MW. Electrabel España tiene licencia de comercialización de electricidad y de gas natural.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE