X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Electrolux convoca a estudiantes de diseño industrial de todo el mundo para participar en el Concurso Design Laboratory 2008.

Compartir: 

Hasta el 30 de mayo, estudiantes de diseño industrial de todo el mundo podrán presentar sus conceptos de electrodomésticos dirigidos a la “Cibergeneración” del futuro inmediato.

El Grupo Electrolux ha anunciado la apertura de la convocatoria de presentación de proyectos para la sexta edición de su concurso anual de diseño, Electrolux Design Laboratory, que cada año convoca a estudiantes de diseño industrial de todo el mundo para presentar sus propuestas sobre electrodomésticos para el futuro.

Cada año, la competición versa sobre una temática distinta; por ejemplo, y siempre manteniendo la idea de “a futuro”, en la edición de 2006 los estudiantes debían presentar electrodomésticos para una alimentación sana, y el año pasado la temática giró en torno a los electrodomésticos sostenibles.

Por su parte, este año, los proyectos deberán idearse pensando en las necesidades de la “Cibergeneración” futura, entendiéndose este concepto como la generación integrada por personas de 25 a 35 años, y que se caracterizan por ser independientes, trabajadores, compradores responsables y concienciados con el medio ambiente, así como por vivir sus vidas con la tecnología como herramienta fundamental y desarrollar su vida social también a través de vías como las comunidades virtuales.

Del mismo modo, los proyectos deberán satisfacer las necesidades hipotéticas que tendrá este sector de la población en un futuro de a 2 o 3 años, y deberán ser prototipos de electrodomésticos que aporten soluciones para lavar, conservar los alimentos y cocinar.

En palabras de Henrik Otto, director de Diseño del Grupo Electrolux: “buscamos ideas y soluciones atrevidas. Los proyectos deberán reflejar los principales intereses y preocupaciones de la “Cibergeneración”, como la movilidad, la comodidad, el ahorro de tiempo, los materiales, la personalización, el entretenimiento, la tecnología y la sostenibilidad”.

Todos los interesados en participar podrán hacerlo a través de la web del concurso, donde se encuentra toda la información sobre la competición. Los proyectos deberán enviarse vía web antes del 30 de mayo de 2008.

De entre las propuestas presentadas, se seleccionará un número limitado que entrará a competir por los premios finales, que se fallarán en la final que tendrá lugar en Zurich, el 8 y 9 de octubre de este año.

Los proyectos serán evaluados por un jurado internacional, bajo ciertos criterios, como el diseño, la innovación y la adaptación a las necesidades de la temática propuesta.

El ganador obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros, además de una beca de seis meses de duración en uno de los centros de diseño del Grupo Electrolux. También se entregará un segundo premio de 3.000 euros y un tercero de 2.000 euros.

Acerca del Electrolux Design Laboratory

La competición lleva celebrándose desde el año 2003, y ha contado con la participación de miles de estudiantes de diseño. Cada final se celebra en una ciudad diferente con un evento al que se convoca a representantes internacionales de todos los medios de comunicación. Hasta el momento, las finales se han celebrado en Paris, Barcelona, Estocolmo, Nueva York y Budapest.

El año pasado, y con la temática “Electrodomésticos Sostenibles para el 2020”, el proyecto ganador fue la lavadora compacta “e-Wash”, que utiliza los frutos del “árbol del jabón” para lavar la ropa, en lugar de detergente, y que fue creado por el húngaro Levente Szabó. Podéis ver más en el artículo que publicamos:
https://www.construible.es/noticiasDetalle.aspx?id=2484&c=7&idm=11&pat=11

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE