X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Electrolux, premiado con dos "Green Good Design" por su contribución al desarrollo sostenible.

Compartir: 

El Grupo Electrolux ha obtenido dos premios en el Green Good Design, certamen internacional de diseño que reconoce las iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible: los galardones han sido para el 4Springs, grifo que ofrece al consumidor una alternativa para el agua embotellada; y el Panda Club, proyecto desarrollado conjuntamente por Electrolux y WWF Adena. 4Springs Tap es un grifo que produce agua potable refrigerada, microfiltrada y carbonatada, que evita la necesidad de comprar agua embotellada. 4Springs reduce la concentración de bacterias y extrae las impurezas y el cloro.

Los consumidores son cada vez más conscientes de la inutilidad de transportar el agua embotellada a través de largas distancias. Al menos 200.000 toneladas de CO2 son emitidas anualmente por la producción de envases de polietileno y su transporte a través de Europa. El Panda Club Project es un proyecto de educación en desarrollo sostenible dirigido a la infancia. Durante los últimos 15 años, Electrolux en Italia y la sección italiana de WWF desarrollaron una colaboración de larga trayectoria para incrementar la conciencia sobre la temática ambiental y sobre el papel que desempeñan los hogares al respecto.

Una de las actividades del proyecto fue un certamen nacional de dibujo en el que Electrolux financió la impresión y distribución, por medio del comercio minorista y de revistas de divulgación, de 80.000 ejemplares de Ecoguida, un manual destinado a explicar a los consumidores el uso eficiente los electrodomésticos. Las ilustraciones del ganador del certamen de Panda Club fueron difundidas a través de esta publicación.

“Una vez más, el Grupo demuestra su compromiso del Grupo por el desarrollo sostenible, no solamente a través de los productos que aportamos al mercado sino por el énfasis que ponemos en la creación de asociaciones de largo plazo con organizaciones como WWF de Italia”, según Michela Diffidenti, directora del proyecto de cooperación con WWF.

Prueba reciente de dicho compromiso es el estudio europeo Eco Savings, elaborado por el Grupo Electrolux. En dicho estudio se destacan los efectos beneficiosos para el medio ambiente que tienen los electrodomésticos eficientes, gracias a su menor consumo de agua y electricidad, lo que implica una reducción de las emisiones emitidas a la atmósfera: una cifra que supera el millón de toneladas de CO2 anuales si los hogares sustituyeran los electrodomésticos de más de diez años, sólo en España.

Según Marisa Martínez Segarra, responsable de Comunicación de Electrolux Home Products España, “nuestro sector ha avanzado mucho en el ahorro de agua y energía de los electrodomésticos, algo de lo que estamos muy orgullosos. Los programas de incentivación europeos –plan Renove en el caso español- para estimular la sustitución de los viejos electrodomésticos por otros más eficientes conseguirán reducir de forma significativa las emisiones a la atmósfera”.

Los premios Green Good Design fueron creados por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design junto al European Centre for Architecture, y reconocen la importancia del diseño en armonía con el desarrollo sostenible. El listado completo con los ganadores de los Green Good Design está disponible enla web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE