X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Elementos de protección solar para eliminar la contaminación

La acción fotocatalítica de la línea Pure, de Persax, permite que toldos, estores y persianas purifiquen el aire como si de árboles se tratase.

Compartir: 

Persax presenta su nueva línea Pure que convierte los toldos, estores y persianas en elementos purificadores de las ciudades, reduciendo los contaminantes atmosféricos y equiparándolos al efecto purificador que provoca un árbol.

La línea Pure de Persax purifica el aire.

Este efecto se consigue gracias a una sustancia química acuosa no tóxica e invisible cuyo componente activo es Dióxido de Ttitanio (TiO2) que aplicada a superficies como persianas, estores enrollables, y demás elementos de protección solar, realiza una acción fotocatalítica. Al contacto con la luz del sol, elimina la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas (NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), etc.), absorbiendo así las partículas orgánicas ambientales, y contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado.

Además de las partículas orgánicas, también reduce los Componentes Orgánicos Volátiles (VOCs) en un 50%, que proceden del humo del tabaco, de los automóviles y de la materia orgánica en descomposición, y pueden causar a corto plazo irritación, reacciones alérgicas y fatiga entre otros síntomas, siendo además los principales responsables de la destrucción de la capa de ozono. Acaba con los Óxidos de Nitrógeno (NOx), que son los causantes la irritación ocular y problemas respiratorios. Y también con los Óxidos de Azufre (SOx), producidos por la contaminación, apunta Javier Poveda, ingeniero químico de Persax.

En ambientes de fumadores, la línea Pure reduce la cantidad de nicotina en el aire en un 84% en sólo 20 minutos, según datos de Pureti, por lo que ha sido reconocida por la FDA (Estados Unidos de América) como producto apropiado para ayudar a niños con enfermedades respiratorias. 

La aplicación de Pure en persianas y fachadas actúa de la misma manera que lo hacen los árboles de nuestras ciudades, atendiendo a la purificación del aire, por lo que se alzan como esenciales para edificios públicos. Limpian el ambiente y purifican el aire. Los agentes contaminantes son absorbidos por los toldos, persianas o lonas, y al entrar en contacto con la luz, el dióxido de titanio hace que se oxiden y se transformen en un compuesto inerte, que al ser pesado, cae a las superficies (o el suelo) y es eliminado por la lluvia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE