X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Elia Felices ha creado “La Joya de Eco” para ECO by Cosentino®.

Compartir: 

La interiorista Elia Felices ha creado “La Joya de Eco” para Cosentino que se ha expuesto en la Feria Internacional de la Piedra Natural en Madrid.

La Joya de ECO consiste en una pieza artística diseñada como elemento de comunicación para transmitir los valores de ECO.

La obra reinterpreta los materiales que una vez reciclados componen el 75% de ECO by Cosentino®, un producto que ha creado la firma en respuesta a la creciente demanda de materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Porcelana, cristal, metal y espejo, son algunas de las materias recicladas en ECO que se ven representadas a través de utensilios de cocina y otros elementos decorativos, en esta obra, piezas valiosas que recuerdan la belleza de estos materiales durante su vida útil y que componen un mosaico geométrico.

Elia Felices se ha inspirado en un cristal de nieve ya que es uno de los elementos más puros de la naturaleza y que mejor abandera la imagen de lo ecológico.

La disposición de utensilios y recipientes de cocina y degustación, posavasos de espejo biselado, botellas de licor y aceite, mantequilleras y salseras, recuerdan a formas orgánicas de la naturaleza, desde la silueta de varias hojas a agrupaciones arboriformes, pero que se configuran geométricamente para formar una estrella. Así el caos que implica el reciclaje se presenta en un estado anterior, que sugiere orden natural, harmonía y belleza. Ése es el alma de Eco.

El fondo está trabajado con pintura artística utilizando el verde corporativo de ECO, con un tratamiento texturizado, y tamizado con polvo de mica. Éste contrasta con los diferentes volúmenes de porcelana blanca y se incorpora con otras piezas de cristal tallado verde esmeralda que aportan reflejo y luz. Otra secuencia de cristales tallados recorre las letras de ECO y engarza las diferentes piezas de porcelana.

A través del lenguaje de los materiales y la unidad de colores Elia Felices ha querido reinterpretar el valor del concepto “reciclaje” dotándolo de una nueva apreciación en esta pieza artística que lo convierte en Joya, e inspirándose en la belleza del cristal de nieve como símbolo de la máxima pureza medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE