X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empresas españolas de servicios ofrecen su experiencia en materia de reciclaje de residuos a otros países que deben adpatarse adaptarse a la nueva normativa europea.

Compartir: 

Este foro económico internacional, celebrado anualmente en Krynica, al sur de Polonia, ha reunido en 3 intensivas jornadas a unos 3.000 expertos de alto nivel, políticos y empresarios en su mayoría, de cerca de 60 países, que han debatido en más de 120 grupos de trabajo sobre cómo superar la crisis financiera.

El denominado “Davos de Europa Central y Oriental” ha invitado a Diego Martínez Júlvez, Director del Grupo Pronet ISE, una joven empresa aragonesa, como ponente experto en materia medioambiental. Concretamente, durante la mañana del pasado miércoles 5, Diego Martínez ha expuesto las claves del éxito del modelo español, en los sistemas de recogida selectiva y gestión de residuos urbanos. Con la llegada de normativa europea en materia de reciclaje, cada país ha tenido que adaptarse a las Directivas a través de diversos modelos, según la infraestructura existente.

Precisamente Polonia, que entró en la UE en 2004, se enfrenta ahora a este proceso de adaptación a la norma europea sobre medio ambiente y concretamente a la obligación que tienen los ayuntamientos de realizar un plan de tratamiento de basuras. Por ello y para cumplir con las últimas modificaciones de la Directiva 2008/98/CE sobre residuos, Polonia y otros países europeos se han interesado en la tecnología y el sistema innovador español, concretamente el que ha explicado Diego Martínez Júlvez, de PRONET, cuyo expertise en esta materia le ha convertido en uno de los más eficientes y sostenibles sistemas para la correcta gestión y control de los residuos.

Con la nueva legislación, Polonia tiende a buscar las mejores prácticas para la adopción de un procedimiento de adjudicación, tal y como lo entendemos en España, mediante el sistema de concesiones y en este aspecto es donde las empresas de servicios españolas como Pronet pueden ofrecer ventajas competitivas.

La cita de Krynica, inaugurada esta vez por el Primer Ministro polaco, Bronislaw Komorowski, nació hace veintiún años como referente económico para la región y plataforma de discusión para fomentar el acercamiento entre los países miembros de la UE y los Estados de la antigua órbita comunista.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE