X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Empresas gestoras del agua piden un pacto político para abordar retos

La Agrupación Sectorial del Agua plantea una serie de recomendaciones a fin de asegurar el derecho humano al agua y la satisfacción social.

Compartir: 
La Agrupación Sectorial del Agua (AEAS, AEDyR, AGA, AQUAESPAÑA y ASAGUA) ha realizado una serie de recomendaciones políticas en relación a los retos del sector del agua urbana en la próxima legislatura a fin de asegurar el derecho humano al agua y la satisfacción de las demandas sociales de la ciudadanía.

Para ello plantean un esfuerzo inversor sostenido para renovar el patrimonio de infraestructuras y equipamientos así como invertir en obra nueva por la obligación de terminar de dotarnos de las instalaciones de depuración de aguas residuales imprescindibles para proteger y mejorar las condiciones ambientales de dominio público acuático.

Además, considera preciso avanzar en la recuperación de costes en los servicios de agua urbana apoyándose en mecanismos tarifarios donde la progresividad del precio respecto al consumo asegure una mejor distribución de los esfuerzos ciudadanos.

Igualmente apunta que es necesario el establecimiento de un 'Regulador' general cuyo objetivo sea el de armonizar los niveles de prestación de los servicios, las estructuras tarifarias y la transparencia, la involucración y participación de la ciudadanía, buscando siempre la eficiencia en el desempeño de estos servicios públicos. Con él se podrán comparar indicadores y grados de cumplimientos de hitos y metas para favorecer la competencia y optimizar su desempeño. Todo ello sin olvidar el impulso a la tecnología y la innovación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE