X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

EMVISESA firma un Acuerdo para Contribuir al Ahorro Energético y la Construcción Sostenible de las Viviendas Protegidas.

Compartir: 

Juan Carlos de León, Gerente de EMVISESA, y Ramón Iglesias Pérez, Administrador Único de Sodinur Consultores, S.L. han firmado un acuerdo que supone la promoción de un proyecto de investigación de I+D+i con el doble objetivo de colaborar al ahorro energético global mejorando la calidad constructiva de las viviendas que promueve y de realizar una investigación tendente a mejorar la redacción de la normativa de obligado cumplimiento en esta materia.

La empresa Sodinur, miembro patrocinador de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), se ha unido a esta iniciativa que cuenta con la participación para la ejecución de tareas de investigación y desarrollo del grupo TEP-130, catalogado dentro del Plan Andaluz de Investigación (PAI) de la Universidad de Sevilla.

Los objetivos generales del proyecto son:

  • Liderar el proceso de transformación de los sistemas constructivos aplicados a la ejecución de edificios para viviendas de protección oficial en Andalucía, para atraer desarrollos tecnológicos relacionados con el sector de la construcción.
  • Construir edificaciones de mayor calidad mejorando el comportamiento energético de la envolvente y de los sistemas, así como incorporar energías renovables y reducir y racionalizar sus costes de mantenimiento mediante la aplicación de un desarrollo particularizado del conocimiento científico y tecnológico.
  • Establecer una serie de criterios para los proyectos de instalaciones en los edificios de viviendas que consumen energías no renovables (principalmente fósiles) tendentes a la mejora de su eficiencia energética. Este deseable objetivo dista mucho de la realidad actual en nuestro país.
  • Fomentar la colaboración entre empresas que desarrollen su actividad en sectores estratégicos para Andalucía con centros de investigación públicos para, optimizando los recursos, conseguir desarrollos más sostenibles.
  • Contribuir al avance del conocimiento del problema del consumo energético de un sector productivo tan importante en nuestro país como es de la edificación. En una primera aproximación -que habría que ajustar en cada caso- podemos considerar que, del total de la energía que consumimos, un 25% corresponde al transporte, un 25% a la industria y un 50% a la edificación. Por consiguiente, la incidencia que ese sector tiene en la producción de CO2 y en el problema del calentamiento global es capital.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE