X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

En 2013 la exportación de productos construcción aumentó un 8,6%

Estas cifras representan el 8,4% de la exportación española y marcan el récord absoluto de toda la serie histórica, según datos de CEPCO.

Compartir: 

Los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron, en el año 2013, materiales por valor de 19.655 millones de euros, un 8,6% más que en 2012 y un 15,2% más que en 2011. Estas cifras representan el 8,4% de la exportación española y marcan el record absoluto de toda la serie histórica, según datos elaborados por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO). Por otra parte, las exportaciones del sector de la cerámica plana han crecido de forma sostenida durante los tres últimos años y suponen ya más del 80% de las ventas totales de la industria.

La internacionalización será, precisamente, una de las principales apuestas de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que abre sus puertas el 7 de mayo en la FERIA DE MADRID. La Semana, abierta hasta el 10 de mayo, está integrada por VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, y PIEDRA, la Feria Internacional de la PIEDRA NATURAL, que forma parte de SCS.

Por otra parte, y según ponen también de manifiesto los datos de CEPCO, en 2013 creció ligeramente la producción española de acero bruto. Concretamente, el incremento anual de 2013 en la producción de acero fue del 1,5%, cambiando la tendencia negativa de los dos ejercicios anteriores.

Uno de los ejes de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, es potenciar la dimensión internacional y favorecer el comercio exterior de las empresas participantes. En este sentido, la Feria ha puesto el acento en su Plan de Promoción Internacional, organizado conjuntamente con AMEC, y que se centra en los mercados de mayor interés para el sector, como son el Iberoamericano (México, Brasil y Colombia), Mediterráneo (Túnez y Marruecos), golfo Pérsico, Unión Europea y Este de Europa, para apoyar la internacionalización de las empresas con intereses en esos mercados.

A ello se suma la organización por parte de, la Feria de dos programas de compradores, y de los workshops B2VETECO y B2PIEDRA. Por un lado, se ha invitado a 466 compradores de 57 países, seleccionados conjuntamente con las empresas expositoras, y por otro, se ha diseñado un segundo programa de compradores internacionales (procedentes de 36 países), en colaboración con AMEC, con los que se realizará una agenda de citas personales y perfectamente programadas –B2BVETECO y B2BPIEDRA- con aquellas empresas que se sumen a esta iniciativa y que deseen abrirse a esos mercados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE