X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

En el marco de la primera edición del Congreso de Servicios Energéticos, Schneider Electric destaca la importancia de la medición y la verificación en el proceso de eficiencia en

Compartir: 

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, estará presente en el I Congreso de Servicios Energéticos (ESES) que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en Madrid. Con este primer encuentro, organización y patrocinadores, entre los que se encuentra Schneider Electric, pretenden crear un foro de reflexión y exposición de los servicios energéticos actuales y las tendencias de futuro del sector.

Gáfico de Enterprise Energy Management (EEM)

Schneider Electric centrará su atención en esta ocasión en la importancia de la medición y la verificación en el ciclo de la eficiencia energética, presentando el Enterprise Energy Management (EEM) como la herramienta de medición más eficaz para la verificación de ahorros y el seguimiento de los contratos de servicios energéticos. La verificación de ahorros es clave en la evolución y seguimiento de los contratos de servicios energéticos, de ahí la importancia de utilizar soluciones que garanticen el cumplimiento de los principios fundamentales de la medida y verificación contemplados en el Protocolo Internacional de Interpretación, Medición y Verificación (IPMVP, por sus siglas en inglés). La solución Enterprise Energy Management (EEM) es la herramienta idónea para la gestión precisa de este tipo de contratos, dada su complejidad y duración.

Actualmente, los sistemas de ahorro energético instalados en obra nueva y rehabilitación han de poder medirse y verificarse para mostrar los resultados obtenidos al cliente final. Para poder conocer estos datos y extraer conclusiones fiables, lo idóneo seria tener un histórico sobre el comportamiento energético del edificio y del hogar. Dado que son nuevas instalaciones este histórico es inexistente, lo que provoca la necesidad de instalación de un software que cree una simulación de los datos necesarios.

El Enterprise Energy Management, la apuesta de Schneider Electric, unifica las diferentes fuentes de datos energéticos de los sistemas de supervisión, control, automatización, servicios metereológicos y precios de la energía y crea un modelo matemático que ofrece la imagen del comportamiento energético real del edificio. Este resultado, permite conocer y verificar el ahorro energético de la instalación, convirtiéndola en una de las herramientas más fiables en este campo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE