X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Encuentro bilateral hispano-alemán sobre el potencial de la biomasa en España.

Compartir: 

Expertos españoles y alemanes se darán cita el 20 de noviembre en Madrid para dar a conocer las ventajas económicas, medioambientales y de generación de empleo que entrañan las instalaciones para la generación de calor y frío, vapor o electricidad con aprovechamiento de biomasa.

Además, cinco empresas alemanes punteras en su sector presentarán diferentes tecnologías de combustión y gasificación de biomasa y las mejores aplicaciones para las industrias, el sector turístico, empresas agrícolas y forestales, bloques de viviendas y los municipios. La Jornada se complementará con intervenciones sobre la eficiencia y rentabilidad de equipos de combustión y gasificación así como las diferentes vías de financiación que existen para las empresas interesadas en invertir en instalaciones de biomasa.

La bioenergía entraña un potencial de ahorro energético considerable para quienes demanden soluciones para reducir su factura energética que, en muchos casos, se ha convertido en un factor clave para la viabilidad de las empresas y de las arcas municipales. Tanto las instalaciones municipales como escuelas, piscinas, polideportivos y residencias como el sector privado son grandes consumidores de energía si pensamos en las industrias agrarias y agroalimentarias, el sector turístico y los bloques de viviendas.

Con más de 88 millones de toneladas de biomasa al año, España es el tercer país de la UE por su potencial en biomasa; sin embargo, apenas se aprovecha. Según datos de Eurostat, España es además el segundo país con más superficie forestal de la Unión Europea, pero su tasa de aprovechamiento asciende a tan sólo un 36,5 %, por lo cual se sitúa lejos de la media europea (69 %). Dos tercios de la biomasa forestal del crecimiento del volumen de biomasa, que se cifra en 17 millones de metros cúbicos cada año, se quedan en los montes españoles.

Encuentros bilaterales para generar nuevas oportunidades de negocio

Alemania es uno de los países europeos líderes en aplicaciones de biomasa y algunas de ellas se darán a conocer en la V Jornada Hispano-Alemana de Bioenergía que esta vez está dedicada al “Aprovechamiento Térmico de la Biomasa”. Los participantes de la delegación empresarial alemana buscan contactos con instaladores, distribuidores y representantes del sector calefacción y climatización, fabricantes de calderas, grandes consumidores de energía, empresas de servicios energéticos, ingenierías y proyectistas, cooperativas y explotaciones agrícolas y ganaderas, consumidores y suministradores de biomasa, etc.

Empresas e instituciones interesadas en mantener reuniones individuales en su propia sede los días 21, 22 o 23 de noviembre con alguna de las empresas alemanas que se presentan en la Jornada podrán solicitarlas mediante inscripción online en la página web. La Cámara de Comercio Alemana contactará a continuación con la empresa solicitante para acordar fecha y horario de la reunión.

Quienes deseen asistir gratuitamente a la V Jornada Hispano-Alemana de Bioenergía pueden descargar el programa y formalizar su inscripción en la misma web. Los asistentes recibirán una acreditación personal por correo electrónico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE