X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa forma a los escolares en ahorro energético y sostenibilidad

El programa Endesa Educa ofrece a los centros educativos una serie de actividades gratuitas para que los niños conozcan el mundo de la energía.

Compartir: 

Endesa Educa es un programa de Endesa enfocado a la educación en materia energética y cuyo objetivo es fomentar una nueva conciencia social en la que el ahorro energético y la sostenibilidad tienen que ser prioritarios. Casi 290.000 jóvenes, entre estudiantes y visitantes, han participado ya en alguna de las actividades educativas de la iniciativa a lo largo de los últimos nueve años.

Los escolares asisten a actividades de divulgación y concienciación ambiental

El programa ofrece una serie de actividades gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general con el propósito de dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas y todo de una forma muy lúdica.

La oferta de Endesa Educa busca dar una formación completa a través de distintas actuaciones: actividades online en la web interactiva; visitas a instalaciones para entender el mundo de la energía en profundidad (parques eólicos, centrales térmicas o centros de control, entre otras instalaciones); actividades en Centros Informativos de Endesa, dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos; y talleres en las propias escuelas, a las que un educador se desplaza para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

En total, en este último curso han participado 45.172 escolares de 605 colegios. Aunque el público principal al que va dirigido es el de Educación Primaria, se ha incrementado la participación en Secundaria y Bachillerato. Este ha sido además el tercer curso de las actividades con los más pequeños, los niños de Educación Infantil, a los que de nuevo se les ha acercado el mundo de la energía a través de títeres.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE