X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa lanza el Plan de Eficiencia Energética y Consumo Responsable para el fomento de nuevas iniciativas ecoeficientes.

Compartir: 

El Plan promueve proyectos en ahorro y consumo responsable de energía y tiene como objetivo posicionar a Endesa como empresa líder en eco-eficiencia y contribuir a su compromiso de reducción de emisiones de CO2.

Endesa, a través de la Dirección de Tecnología e Innovación, ha lanzado el Plan de Eficiencia Energética que promueve proyectos en ahorro y consumo responsable de energía, un plan que ha sido coordinado por Endesa Network Factory que actúa como impulsor de nuevas iniciativas en este campo y difunde también las muchas ya existentes a nivel global.

El Plan tiene como objetivo posicionar a Endesa como empresa líder en Eco-eficiencia y contribuir a su compromiso de reducción de emisiones de CO2. Se trata de uno de los 5 ejes tecnológicos de Endesa (Clean Coal, Eco-eficiencia, Renovables, Redes Inteligentes y Entornos Naturales). Esta primera iniciativa implica dar ejemplo con instalaciones propias eficientes y de consumo responsable en todo el Grupo.

El Plan de eco-eficiencia corporativo tiene tres líneas de actuación fundamentales: eficiencia en infraestructura y gestión activa del consumo; puesta en valor de las actividades realizadas en el grupo; concienciación del empleado en hábitos y consumo responsable.

En este marco, dentro de las actividades programadas para el edificio de la Sede Social se encuentran las siguientes:

  • Auditoria energética detallada del consumo energético (electricidad y gas) para analizar las principales cargas y curvas de consumo.
  • Acciones de concienciación y consumo responsable para empleados.
  • Aplicación práctica de la última tecnología en eficiencia energética y consumo activo.
  • Centro demostrativo de eficiencia energética en grandes edificios de oficinas.
  • Se involucrarán proveedores habituales de Endesa con el fin de capitalizar su experiencia en este campo.
  • Análisis de los resultados conseguidos.
  • Plan de comunicación interno y externo (administración nacional y autonómicas, IDAE, Comunidad Europea, Plan País de Eficiencia Energética en Chile, etc.).
  • Gestión de subvenciones y deducciones fiscales.

Está previsto lanzar un proyecto similar en el edificio de Santa Rosa en Santiago de Chile y progresivamente ampliarlo a los demás edificios emblemáticos en España y Latinoamérica. De la misma manera, se pretende aplicar la experiencia y el conocimiento adquirido al resto de edificios de uso terciario e instalaciones de Endesa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE