X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa lanza el plan ilumina para que 60.000 comercios de Cataluña ahorren hasta un 80% de su consumo energético.

Compartir: 

Endesa ha puesto en marcha el Plan Ilumina, una iniciativa que pretende facilitar y fomentar la eficiencia y el consumo responsable de energía en iluminación, mediante un nuevo servicio de renovación del alumbrado interior que puede alcanzar ahorros de hasta el 80% del consumo energético. Dicho plan está destinado, inicialmente, a más de 60.000 pequeños comercios y oficinas de Cataluña que tienen atención directa a clientes. En breve, está previsto que se extienda al resto de comunidades, así como a otros sectores y tipos de local.

Además, mediante el Plan Ilumina, se logran reducciones en las emisiones de CO2 de 2,7 toneladas al año en cada uno de los comercios que se acojan al plan, por lo que se podrían dejar de emitir, en esta primera fase, alrededor de 160.000 toneladas de CO2 al año.

Endesa realiza un estudio en iluminación preliminar personalizado para cada cliente que permite conocer el potencial de ahorro y mejora, junto con el coste de las medidas. Igualmente, Endesa gestiona los trámites necesarios (incluidas las subvenciones) y se encarga de implementar la alternativa que más se adapte a las necesidades del cliente. En este sentido, Endesa ha estudiado soluciones con las que conseguir un gran ahorro energético con una actuación rápida y sin necesidad de realizar obras. Todo el material retirado es enviado a los centros de reciclaje correspondientes.

Adicionalmente, el cliente cuenta con una línea de financiación por parte de terceros que le permite pagar la mejora en 12 meses sin intereses. El Plan Ilumina se inscribe en el “Pla Renova’t d’Enllumenat per a Comerços”, unas ayudas que ha publicado recientemente el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) y al que pueden acogerse los clientes del plan hasta el 11 de abril o hasta la finalización de los fondos. Este plan permite subvencionar, para los establecimientos que cumplan los requisitos, hasta un 30% de la inversión realizada.

El Plan Ilumina, que forma parte del Plan de Eficiencia Energética de Endesa (PE3) de 2007, facilita a los clientes soluciones que les permiten ser más eficientes en su consumo energético. La comercialización de equipamientos eficientes, la dotación de vehículos híbridos a su fuerza de ventas, las más de 1.000 auditorias energéticas realizadas, la instalación de más de 300 plantas fotovoltaicas y más de 400 equipos solares térmicos, o los consejos que ofrece en la comunidad online Twenergy www.twenergy.com sobre como minimizar el impacto de la contaminación en el entorno, son algunas de las actividades llevadas a cabo en el marco del plan, que se realiza en colaboración con Philips.

El Plan de Eficiencia Energética de Endesa (PE3) se enmarca en la apuesta que desde Endesa se hace por alcanzar los objetivos del PLAN 20-20-20, diseñado por la UE para aumentar la eficiencia energética en un 20%, reducir las emisiones de CO2 en un 20% y aumentar las fuentes de energía renovables hasta un 20% en el mix energético para el año 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE