X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa Network Factory lidera un consorcio dedicado al Alumbrado Público Exterior Eficiente.

Compartir: 

En línea con su filosofía de colaboración tecnológica con proveedores y centros de investigación; Endesa Network Factory (ENF) firmó el pasado 11 de febrero el consorcio Alumbrado Exterior Público Eco Digital. El consorcio tiene como principal objetivo la investigación de la eficiencia energética en el alumbrado exterior y el desarrollo de soluciones inteligentes.

Este nuevo modelo de negocio, impulsado por la Dirección de Tecnología e Innovación, reúne a empresas representativas de todos los segmento de la cadena de valor del alumbrado exterior público: Arelsa (cuadros y sistemas para telecontrol), Circutor ( diseño y desarrollo de productos eléctricos), Dexma (diseño de redes de sensores inalámbricos), E-controls (diseño y desarrollo de productos electrónicos), Prysmian (cables y sistemas), Santa & Cole (diseño de elementos de iluminación urbana), SECE (mantenimiento y conservación del alumbrado), Semai (ingeniería y diseño con tecnología LED), Telvent (ingeniería y consultaría integradora) y la Universitat Politècnica de Catalunya (certificaciones). Además, cuenta con el apoyo del Institut Català d’Energia (ICAEN) y del Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya (IREC) como agentes consultores e impulsadores de proyectos.

Este amplio conjunto de entidades empresariales, tecnológicas y universitarias, se asocian para abordar conjuntamente desafíos productivos que requieren de investigación científica, así como nuevas oportunidades de innovación tecnológica. Su propuesta incluye la realización y promoción de proyectos pioneros en alumbrado exterior público y privado, para así convertirse en una referencia en la investigación y el desarrollo de productos eficientes, y posicionarse como lideres de un sector emergente.

El primer proyecto del consorcio liderado por Endesa Network Factory, consiste en una solución global de integración y aprovechamiento de infraestructuras, comunicaciones y sistemas de alumbrado exterior público para servicios municipales y/o terceros. El proyecto está enfocado a la reducción de las emisiones de CO2, la contaminación lumínica y, por supuesto, los consumos y costes de energía eléctrica que genera el alumbrado público, una de las principales preocupaciones de los ayuntamientos.

Esquema de integración de las diferentes tecnologías

Esta solución de alumbrado exterior público incorpora puntos de luz con tecnología LED y sensores ambientales y de presencia, lo que amplia su rango de operación –regulación, alarmas, incidencias, etc.-. Además, introducen un diseño innovador que dirige toda la luz hacia abajo, hacia la calle y no el cielo, y de esta forma reduce notablemente la contaminación lumínica.

Los puntos de puntos de luz estará conectados a un cuadro eléctrico, que a su vez estar conectado a un centro de control, todo por medio del sistema de comunicaciones PLC. Desde el centro del control se regularán y vigilarán cada punto de luz, lo que propone una nueva forma de interacción y mantenimiento del alumbrado público.

Las instalaciones de alumbrado público, además de ser dotadas de inteligencia, podrán ser equipadas con nuevas funcionalidades y servicios: publicidad, recarga de coches eléctricos, gestión de aparcamiento, bicing, etc. Esta integración de las instalaciones públicas, y de todo el mobiliario urbano, además de ser más practico y simplificado, ofrecer mayor comodidad al peatón.

El desarrollo de esta solución, además de ofrecerle al consorcio la oportunidad de convertirse en líderes de un sector emergente como el del alumbrado exterior público y privado, colaborarán en una lucha que nos concierne a todos: el respeto del medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE