X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa otorga los primeros Premios a la Promoción Inmobiliaria más sostenible en el Barcelona Meeting Point.

Compartir: 

Haciéndose eco de las necesidades de la sociedad actual y adquiriendo una responsabilidad con el empleo de los recursos y el medio ambiente de las zonas donde opera Endesa, como una de las compañías líder en el sector eléctrico, se compromete fielmente con la sostenibilidad, apostando por la eficiencia energética y haciendo de la sostenibilidad un elemento diferenciador que mejora nuestra calidad de vida.

 
Enric Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point, junto a los directivos de Endesa en la entrega de premios

Así, el pasado 7 de noviembre, Endesa organizó y patrocinó la jornada "Sostenibilidad en el sector inmobiliario", que tuvo lugar dentro del symposium sobre inmobiliario y sostenibilidad, celebrado en el marco de la 11ª edición del Salón Inmobiliario de Barcelona. El mismo día, por la noche, los representantes de las principales empresas que acudieron al symposium, asistieron a la ‘Cena de Presidentes’. Durante esta cena de gala, celebrada en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, se hizo entrega de los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, presentados por el Director de Nueva Construcción, D. Josep Graña. En esta primera edición se presentaron un total de 15 proyectos de las siguientes promotoras: Grup Qualitat, Reyal Urbis, Promomed, Situart, Caporchanes Grupo Promotor, Hito Espacios, Tribusa, Metrovacesa, Sando Inmobliaria, Avantis+Gedeco, Grupo 3 por 7, Miyabi, EMVS de Madrid y Gonsi.

 
Ramón García-Bragado, Teniente de Alcalde de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona; Manuel Royes, Delegado especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; Francesc Baltasar, Conseller de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Cataluña; Marco Menéndez, Gerente de la promotora HITO Espacios; Josep Mª Rovira, Director General de Endesa en Cataluña; Enric Lacalle, Presidente de Barcelona Meeting Point; Carles Albios, Director Territorial de Cataluña de la promotora Reyal Urbis; Josep Graña, Director de Nueva Construcción.

Teniendo en cuenta el equilibrio entre los aspectos técnicos, comerciales y legales para conceder estos premios, se establecieron dos categorías: Premio Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible y Premio Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible expuesta en BMP’07.

Premio a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible a la promotora HITO Espacios por el proyecto Son Pastor

En la primera categoría, el Sr. D. Josep María Rovira, Director General de Endesa en Cataluña, y el Sr. D. Francesc Baltasar, Conseller de Medi Ambient i Habitatge, hicieron entrega del Premio Endesa a la Promotora Hito Espacios por el Proyecto Son Pastor. Como finalistas, fueron elegidos los proyectos Mar de Flors (Situart) y Vallecas 7 (EMVS de Madrid).

Premio a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible expuesta en BMP´07 a la promotora Reyal Urbis por el proyecto El Vilar

En la segunda categoría, el Sr. D. Ramón García-Bragado, Teniente de Alcalde de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, y el Sr. D. Manuel Royes, Delegado especial del Estado en el CZFB, entregaron el Premio Endesa a la promotora Reyal Urbis por el proyecto El Vilar. En esta ocasión, los finalistas fueron el proyecto Sagrera de la promotora Tribusa y el proyecto La Vall de Gaussac, presentado por Metrovacesa.

Además, hubo una mención especial para el proyecto PONT REIXAT de la promotora GONSI, por ser un ejemplo de calidad sostenible en el sector ‘servicios’.

De esta manera, la sostenibilidad fue el punto de unión entre promotores, constructores y otros profesionales en el escenario de este reconocido salón inmobiliario, haciendo de ésta un elemento diferenciador en el sector de la construcción.

El compromiso de Nueva Construcción se centra en impulsar el sector hacia un modelo de edificación más sostenible y eficiente energéticamente. Así, Endesa se ha consolidado en el Dow Jones Sustainability World Index, por séptimo año consecutivo, como una de las mejores compañías eléctricas del mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE