X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ene. Museo ofrece 350 horas de actividades culturales y de ocio este verano.

Compartir: 

Ene. Museo Nacional de la Energía ofrece este verano un total de 350 horas de actividades culturales y de ocio a través del programa “Siente la energía”. Esta agenda se desarrollará en Ene.térmica, la primera sede del Museo abierta al público, y está dirigida a todos los públicos. Todas aquellas personas interesadas pueden informarse o apuntarse en el teléfono 987 404 659, en el correo electrónico participa@ciuden.com.

Visitas guiadas, visitas y talleres infantiles, visitas nocturnas, talleres de gastronomía y deporte y su relación con la energía son algunas de las actividades que conforman este programa. Se desarrollarán de manera individual o en grupo, siempre de forma práctica.  Ene.Museo lleva trabajando en distintos proyectos de dinamización cultural y científica desde hace tres años.

Entre las actividades destacan las visitas guiadas “Siéntete diferente” y “La Térmica tiene duendes”, que conectarán al público con la historia y la memoria de quienes trabajaron en vEne.térmica y en las minas de la zona.

Los talleres infantiles, “Pequeños Astrónomos” y “La Magia del Caleidoscopio”, acercarán la ciencia a los niños de una manera entretenida, uniendo diversión y conocimiento.

Las familias podrán disfrutar de visitas, actividades deportivas y solidarias con “Planta Cara al CO2” y “Energía Solidaria”, así como descubrir el Museo en una aventura nocturna en “Viernes de Linternas”.

En el mes de septiembre tendrán lugar tres días de adrenalina y descarga de energía en un circuito multiaventura con tirolinas, rappel y muchas otras sorpresas.

Ene.Museo Nacional de la Energía es un espacio único de interacción, aprendizaje y diversión. Y aspira a ofrecer a cada visitante una nueva experiencia.

Las actividades que se desarrollarán durante el verano serán:

  • Siéntete diferente

¿Quieres saber cómo se sentían los antiguos trabajadores de la térmica? ¿Lo que hacían y los instrumentos que utilizaban? Te enseñamos el Museo Nacional de la Energía tal y cómo ellos lo vivían, con la indumentaria de la época y realizando las mismas tareas que ellos. Nos trasladaremos atrás en el tiempo para que te sientas parte de la Historia, para que te sientas diferente. Fechas: 7 y 21 de agosto, 18 y 25 de septiembre. Horario: 11:30 a 13:30 horas Público familiar, máximo 15 personas.

  • La Térmica tiene duendes

Si las paredes hablases no podrían contarte mejor las vivencias de quienes dieron vida a la comarca de El Bierzo en medio del carbón, el fuego y la luz. Visita la térmica y descubre sus secretos. Fechas: 11, 18 y 25 de agosto, 14, 21 y 28 de septiembre. Horario: 19:00 a 20:30 horas. Público familiar, máximo 25 personas.

  • Visita infantil

¿Quieres conocer el hombre de los mil inventos? Se llama Thomas Edison y este mes de agosto tendrá el placer de enseñarte el Museo entero. Ha aterrizado aquí con su máquina del tiempo para jugar, realizar actividades y contarte muchísimas cosas. No te quedes fuera, ¡¡¡apúntate ya mismo!!! Fechas: 1, 6, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de agosto Horario: 11:30 a 13:30 horas De 4 a 12 años, máximo 15

  • Viernes de Linternas

El plan del viernes noche este verano está en el museo, ¿quién lo diría? Utiliza tus sentidos y tu imaginación para visitar el Museo Nacional de la Energía de la manera más original que se nos ha podido ocurrir. Nosotros ponemos una linterna dinamo, el resto lo pones tú. Fechas: 29 de julio – 5, 12, 19 y 26 de agosto – 16, 23 y 30 de septiembre Horario: 22:30 a 00:30 horas Público en general

  • Taller de cocina solar

Si no tuviéramos electricidad podríamos cocinar con la energía del sol. Con su luz te enseñaremos a acumular energía suficiente para hervir agua y hasta freír un huevo. ¿Quieres construir un horno solar y degustar los platos que prepararemos? Te esperamos en 27 de julio. Fecha: 10 de agosto Horario: 16:00 a 18:00 horas Público en general

  • Cocina y energía

Un taller pensado en ti que te preocupas de los que comes. Aprende los principios básicos de la agricultura ecológica aplicada a la cocina. Aprende a leer las etiquetas de todos los alimentos y remátalo degustando productos de la zona. Fecha: 17 de agosto Horario: 16:00 a 18:00 horas Público en general

  • Planta cara al CO2

¿Sabías que montando en bici puedes generar mucha energía? ¿Y que si utilizas este transporte no emites CO2 a la atmósfera? Compensa el CO2 que generamos, participando en nuestra senda ciclista. Al llegar a nuestro destino plantaremos un árbol por cada participante. Fecha: 17 de septiembre Horario: 16:00 a 18:00 horas Público en general con bicicleta

  • Energía solidaria

Nos proponemos dotar de suministro eléctrico a localidades que lo necesiten. Para ello, contamos contigo y con tu energía para producir Kw solidarios. Fecha: 24 de septiembre Horario: 16:00 a 20:00 horas Público en general

  • Taller de pequeños astrónomos

Si tienes entre 6 y 12 años, surcarás el cielo, las estrellas y sus constelaciones. Aprenderás qué es el Sol para nuestro planeta y construirás tu propio planisferio. ¡¡¡Apúntate al club de pequeños astrónomos del Museo!!! Fecha: 28 de julio – 4, 11, 18 y 25 de agosto Horario: 10:30 a 12:30 horas. De 6 a 12 años.

  • Taller la magia del Caleidoscopio

Atrapa la luz y su magia, construyendo un caleidoscopio. Aprende conceptos básicos sobre óptica para seguir experimentando en tu casa. Fecha: 29 de julio – 5, 12, 19 y 26 de agosto. Horario: 10:30 a 12:30 horas. De 6 a 12 años.

  • Circuito Multiaventura

Justo después de las fiestas de la Encina, te hemos preparado un circuito para dar rienda suelta a tu energía y adrenalina. Tirolinas, rappel y más de lo que te puedes imaginar. Para septiembre, en el Museo, dejamos la aventura. Fechas: 10, 11 y 12 de septiembre Horario: pases de 30 minutos. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Público en general.

  • ¿Sabes leer tus facturas?

Una actividad para ti que quieres entender tus facturas, conocer de dónde viene el precio de la energía y saber qué ayudas y subvenciones existen para la electricidad y gas en el hogar. Fecha: 29 de septiembre Horario: 19:00 a 21:00 horas

  • Presentación de los filandones de la térmica

Si quieres participar en los Filandones de la Térmica, acércate este día al Museo y te contaremos quién, cómo, cuándo, por qué y para qué de esta actividad. Recientemente reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, estos filandones recuperarán la memoria de las personas que trabajaron en el conjunto industrial de la térmica de la MSP, la mina y el ferrocarril.

Sus recuerdos, vivencias, anécdotas y curiosidades darán vida a este singular contenedor. Fecha: 22 de septiembre Horario: 19:00 a 20:00 horas Público en general

  • Ludoteca "Chispas de energía"

En este espacio de juego, los niños se divierten, aprenden y comparten actividades, juguetes y juegos, a la vez que siguen adquiriendo conocimientos y encienden sus bombillas. Fechas: agosto y septiembre Horario: 17:00 a 20:30 horas De 3 a 12 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE