X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Enegur, módulo renovable de bajo consumo elaborado por estudiantes

El edificio prefabricado y construido bajo los criterios de Passivhaus albergará dos aulas y servirá de banco de pruebas para tecnologías eficientes.

Compartir: 

El proyecto Enegur consiste en un módulo renovable de bajo consumo energético en el que han participado alrededor de 150 personas entre estudiantes y profesores del centro Usurbilgo Lanbide Eskola de Guipúzcoa. Aunque empezó a gestarse en julio de 2015, el montaje del edificio se inició el pasado otoño y su finalización ha sido posible gracias a la colaboración de 17 empresas.

Enegur, módulo renovable de bajo consumo elaborado por estudiantes.

Se trata de un módulo prefabricado de baja demanda térmica, construido bajo los criterios de Passivhaus: bien aislado, evitando infiltraciones y dotado de ventilación mecánica conectada a un "pozo canadiense". 

El aporte térmico se  completará mediante energía solar térmica y aerotermia, mientras que el eléctrico procederá de la micro-red que combina dos campos de captación fotovoltaicos de 10 kWp y una turbina eólica de 3 kWp.

El objetivo es que se convierta en un edificio vivo que sirva de banco de ensayos para probar nuevas tecnologías y demostrar el funcionamiento de sus productos relacionados con la edificación eficiente, las instalaciones eléctricas y las térmicas. 

La primera planta del módulo, de 80 m2 de planta,  será un aula de referencia con capacidad para 30 personas, dotada con una sala de calderas. La segunda planta se dedicará a aula-taller para los alumnos de eficiencia energética. La puesta de largo será el día 20 de mayo en una jornada en la que participarán los responsables del centro y representantes de las empresas que participantes, viceconsejero de gobierno Vasco, Jorge Arévalo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE