X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Enel Unión Fenosa Renovables presentará proyectos de energías sostenibles en Extremadura por 850 M €.

Compartir: 

Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER), empresa participada por el grupo energético italiano ENEL y por UNION FENOSA, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Santos de Maimona para la puesta en marcha de un plan de energías renovables en Extremadura. El desarrollo de este programa supondría una inversión de 850 millones de euros y la creación de más de 900 puestos de trabajo en la Comunidad.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de EUFER, Rosario Arroyo, y por el presidente de honor de la Fundación Santos de Maimona, Diego Hidalgo Schnur, en el transcurso de un acto celebrado en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, sede de esta institución. El programa de EUFER en Extremadura incluye el desarrollo de proyectos de energía eólica, biomasa y termosolar, con un potencial previsto de 650 Megavatios (MW). La colaboración de la Fundación Santos de Maimona en el programa de EUFER abarca diversos aspectos, desde la asesoría del plan hasta la elaboración de proyectos concretos, generadores de empleo local estable y sostenible. Parte de las instalaciones previstas se ubicarán en el término municipal de Los Santos de Maimona.

El próximo mes de junio se firmarán los acuerdos sectoriales con diversas entidades, necesarios para la ejecución de los diferentes proyectos. Este plan contribuirá al desarrollo económico de esta Comunidad Autónoma, especialmente en la creación de nuevos puestos de trabajo.

El plan de inversiones responde a la apuesta de EUFER por Extremadura. Enel Unión Fenosa Renovables es actualmente uno de los principales productores de energía renovable. Participa en España en una potencia instalada de 900 MW, y espera aumentar su participación hasta 1.600 MW en el año 2010.

La Fundación Santos de Maimona fue creada en 2000 por Diego Hidalgo Schnur como instrumento para contribuir al desarrollo cultural, económico y social de Extremadura y de esta localidad en particular, prestando apoyo a todo tipo a proyectos culturales, empresariales e iniciativas innovadoras. El convenio con EUFER se enmarca en la promoción de estrategias de desarrollo en Extremadura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE