X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Envac Iberia adapta su oferta al nuevo ciclo económico y lanza un nuevo sistema de recogida de residuos.

Compartir: 

Envac Iberia, empresa especializada en recogida neumática de residuos, ha lanzado al mercado un nuevo sistema basado en la misma tecnología, pero con la diferencia de sustituir las centrales de recogida de los sistemas estáticos por un camión dotado tecnológicamente para realizar las mismas funciones. El nuevo sistema se denomina Movac, y supone una adaptación de la oferta de Envac al nuevo ciclo económico.

El sistema está pensado principalmente para áreas de población dispersa, pequeñas zonas residenciales y centros urbanos de difícil acceso, y grandes productores puntuales de residuos, como hospitales, mercados o establecimientos hosteleros.

Los gastos de explotación relacionados con este sistema pueden llegar a reducirse a la mitad con respecto a los sistemas de recogida tradicional (iglú, contenedores de recogida trasera y lateral) y llegar a representar hasta una décima parte del coste de operación con contenedores soterrados, tan en boga en muchas ciudades. El coste de la recogida neumática mediante el Sistema Movac es de 80 €/tonelada, con independencia del tipo de residuo gestionado.

Adicionalmente, el Sistema Movac aporta una enorme versatilidad para los ayuntamientos, dado que el crecimiento del sistema y su extensión a nuevas áreas urbanas puede ir modulándose en el tiempo, mediante la construcción de sucesivas mini redes independientes. El tiempo medio de implantación del sistema se reduce a sólo dos meses.

Para los Ayuntamientos, además de proporcionarles una reducción de costes en la gestión de recogida de residuos, el sistema libera suelo para otro tipo de equipamientos dentro de los edificios y en la vía pública; reduce los problemas de tráfico (hasta en un 80% reduce el tránsito de camiones de recogida) y las emisiones de dióxido de carbono, y facilita la separación en origen y el adecuado tratamiento posterior de los residuos, ya que se adapta a la recogida selectiva de diversas fracciones.

Los ciudadanos se benefician de una tecnología limpia, que proporciona una gestión más cómoda e higiénica de los residuos; una reducción de la polución y del ruido ambiente, y de un sistema accesible las 24 horas al día, los 365 días del año, que se integra perfectamente en el concepto de ciudad sostenible.

La recogida neumática de basuras consiste, básicamente, en la conducción de la basura a través de una red subterránea de tuberías desde la compuerta de vertido en el domicilio del usuario, o bien desde los buzones ubicados en la calle, hasta una central de recogida o un camión. En este punto, la basura queda almacenada en contenedores herméticamente cerrados, listos para su transporte al lugar de tratamiento.

En la actualidad, España es el país de Europa, detrás de Suecia, con más sistemas de recogida neumática instalados. En total, son 60 instalaciones operativas, lo que equivale a una población de más de 1.000.000 de personas servidas con esta tecnología que facilita una gestión limpia, cómoda y más asequible, desde el punto de vista económico, de los residuos. En estos momentos, hay otros 38 sistemas en ejecución en España.

Actualmente, Madrid y su área de influencia, con 17 instalaciones operativas, disfrutan de la mayor cobertura del sistema en toda España. Un total de 30.000 viviendas, el equivalente a 100.000 habitantes, disfrutan de esta tecnología.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE