X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Envac Iberia celebra su 20 aniversario de actividad en España.

Compartir: 

Envac Iberia, la filial española del grupo Sueco Envac AB, especializado en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, ha cerrado el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, de los que 20 han procedido de su actividad en el mercado nacional, 7 de la explotación de sistemas existentes y los otros 5 de las instalaciones que opera o construye actualmente en Francia, Italia, Brasil y Canadá. Los ingresos se han situado por debajo de los 36 millones de euros con que cerró 2010. Las previsiones de ventas de Envac Iberia para 2012 apuntan hacia una cifra de 34 millones de euros, en unos niveles ligeramente superiores a los alcanzados en 2011, pero con un importante avance de la actividad exterior, que representará, si se cumplen los objetivos, el 30% del total de ingresos de la compañía.

Envac Iberia celebra en 2012 su 20 aniversario de actividad en España. La compañía completó su primera gran instalación en nuestro país en 1992 en la Villa Olímpica de Barcelona, y en este periodo ha logrado consolidar una base instalada y en ejecución de 80 sistemas. Esta cifra convierte a España en el segundo país del mundo (el primero es Suecia) con mayor presencia de esta tecnología de gestión de residuos urbanos.

El sistema neumático de recogida de residuos urbanos se ha convertido en una alternativa real al sistema tradicional de retirada de basuras para más de 325.000 hogares españoles (más de un millón de habitantes) en un total de 40 ciudades, entre ellas las cinco más pobladas de nuestro país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. Actualmente, estos sistemas gestionan en el conjunto de la geografía española más de 51.000 toneladas al año de residuos.

El sistema neumático de recogida de residuos aporta numerosas ventajas desde el punto de vista de la comodidad para los ciudadanos, y es, a mucha distancia de los métodos tradicionales, basados en la habilitación de contenedores en las calles y su vaciado mediante camiones, el más respetuoso con el medioambiente de las ciudades.

El sistema está conformado por un conjunto de buzones de vertido, instalados en las calles o en los edificios, conectados por una red subterránea de tuberías a una central. El elemento propulsor de la basura es una corriente de aire, que es filtrada antes de ser devuelta al exterior. Esta tecnología equipara el proceso de recogida de basuras, tanto en comodidad como en prestaciones, al resto de servicios colectivos, tales como el abastecimiento de agua, el suministro de energía, la red de saneamiento o de gas, que llegan al lugar donde se los necesita.

Premio de periodismo ambiental y convención de ciudades usuarias del sistema de recogida de residuos

Con motivo de la celebración de su 20 Aniversario, Envac Iberia ha previsto reunir en Madrid en primavera a los representantes municipales y promotores de las ciudades españolas usuarias del sistema y, así mismo, convocar un premio periodístico sobre contenido ambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE