X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Envac instalará el primer sistema Movac de recogida neumática de residuos en un nuevo ecobarrio en Francia.

Compartir: 

A las puertas de París, el nuevo ecobarrio de “El Fuerte de Issy” en Issy les Moulineaux, se levantará sobre las 12 hectáreas de una antigua fortaleza militar amurallada del siglo XIX. Este ambicioso proyecto enteramente diseñado pensando en el bienestar de sus habitantes, es un desarrollo sostenible y tecnológico ejemplar que recibe el nombre de “Fortaleza Digital”.

Sistema de recogida neumática Movac

Lo que fuera un monumento histórico nacional va a convertirse en un ecobarrio en el que se han tenido en cuenta todas las innovaciones medioambientales aplicadas a la construcción, tales como edificios inteligentes, materiales reciclados, ahorro energético, domótica, reaprovechamiento de pluviales y, además, un sistema Movac de recogida neumática de residuos.

El sistema de recogida neumática Movac, permite la recepción y almacenamiento temporal de los residuos domésticos en tanques subterráneos de hasta 8 m3, próximos a los ciudadanos, que se interconectan a puntos de succión desde donde un camión especial Movac aspira los residuos mediante una corriente de aire.

Un total de 230 puntos de vertido, entre compuertas interiores y buzones en las calles, darán servicio a 3.430 viviendas, colegios y centros comerciales. A través de una red de transporte subterránea de 3 Km discurrirán dos tipos distintos de residuos, envases y resto que serán succionados mediante el camión Movac a través de dos puntos de succión situados en el exterior de la zona amurallada.

Los trabajos empezarán a finales de 2010 y está previsto que concluyan en el primer trimestre de 2014. La instalación del sistema Movac en esta “Fortaleza Digital” supondrá una inversión de 4,3 millones de euros, sin incluir el camión de succión.

Con respecto a la recogida tradicional, el sistema neumático aporta numerosas ventajas, como la desaparición de contenedores de la vía pública; la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias del entorno; la reducción de la contaminación acústica y ambiental, y la posibilidad de separar en origen la basura, facilitando el reciclado. Además, el sistema ofrece un servicio de recogida disponible las 24 horas al día, todos los días del año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE