X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

E.ON, DONG y Masdar inauguran el parque eólico marino más grande del mundo en Reino Unido.

Compartir: 

Se ha inaugurado oficialmente London Array, el parque eólico marino más grande del mundo, junto a la costa británica. London Array es un proyecto conjunto de E.ON, la compañía energética danesa Dong y Masdar, el fondo de infraestructuras del Reino de Abu Dhabi. A la inauguración han asistido el primer ministro británico, David Cameron; el consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen; el presidente de Dong Energy, Brent Cheshire; el sultán de Masdar, Ahmed Al Jaber; y el presidente y CEO de Siemens, Peter Löscher. London Array está situado a 20 km de la costa de Kent, en el sureste de Inglaterra. El parque eólico ha estado operativo desde abril y cuenta con una capacidad de 630 MW que le permite producir suficiente energía limpia para satisfacer la demanda de alrededor de medio millón de hogares británicos al año.

London Array, el parque eólico marino más grande del mundo

La construcción en la plataforma marítima empezó en marzo de 2011, con los cimientos y las dos estaciones transformadoras marinas. Desde entonces, se han levantado 175 turbinas eólicas de Siemens y se han tendido más de 200 km de cables a una profundidad de 25 metros. Cada turbina alcanza una altura de 147 metros sobre el nivel del mar, más o menos la altura de la catedral de Colonia. Y cada una de las dos estaciones transformadoras marinas, que reúnen la electricidad generada por el parque eólico y alimentan a la red eléctrica en tierra firme, pesa 1.250 toneladas.

En el momento de más trabajo del período de construcción, hubo simultáneamente más de 60 buques y más de 1.000 personas en las obras. Esto exigió una enorme actividad logística y de coordinación. Entre los buques más grandes se encontraron el MPI Discovery y su gemelo, el MPI Adventure. Ambos están entre los barcos más modernos del mundo utilizados para instalar cimientos y turbinas eólicas en mar abierto. Por término medio, los especialistas a bordo del MPI Discovery necesitaron de uno a dos días para levantar totalmente una turbina eólica en el mar; con buen tiempo, solo tardaban doce horas.

E.ON, con un contrato de seis años, también está utilizando el MPI Discovery para construir los siguientes parques eólicos marinos: Kårehamn (Suecia), Humber Gateway (Reino Unido) y Amrumbank-West en el Mar del Norte de Alemania.

Para Tony Cocker, Chief Executive Officer of E.ON UK, “London Array es un hito en las inversiones actuales en energías renovables y quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible. Creemos firmemente que las fuentes renovables jugarán un papel crucial en nuestro empeño por ofrecer una energía segura, sostenible y asequible. Por ello, mientras aprendemos de cada proyecto que construimos, trabajamos por reducir el coste de la energía eólica marina un 40% en 2015”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE