X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Epuron pone en marcha una de las mayores plantas de bioetanol en Alemania.

Compartir: 

Epuron, empresa subsidiaria de Conergy AG, se ha unido a las empresas Agravis Raiffeisen AG y Man Ferrostaal en la construcción de una de las mayores plantas de bioetanol en suelo germano, que tendrá una capacidad de producción de 200.000 m3. La planta estará localizada en Buelstringen, en Sajonia. Las tres compañías han firmado un acuerdo de cooperación por el que se han comprometido a que la construcción de la planta comience este año. Esperan que la primera producción de bioetanol esté en el primer semestre de 2009. La inversión para el desarrollo y construcción de esta gran planta superará los 130 millones de Euros. Gracias a la gran expansión del mercado de bioetanol, las condiciones económicas del proyecto no pueden ser más favorables.

"Todas las compañías implicadas en este acuerdo son líderes en su campo respectivo, y sumarán sus esfuerzos para hacer competitiva la planta. Está claro que hemos creado un modelo único en el mercado que asegura un éxito futuro”, ha manifestado Nikolaus Krane, Miembro de la Dirección en Conergy AG y responsable de los proyectos de bioenergía de Epuron.

Gran demanda de Bioetanol

Con la creación de esta planta, las compañías accederán al mercado del bioetanol, que está creciendo con fuerza en todo el mundo. La Comisión Europea, por ejemplo, está planeando que para el 2020 el 10% de los carburantes consumidos sean bioetanol. En el caso alemán, la ley de cuotas para biocarburantes obliga a la industria de carburantes minerales añadir bioetanol a los derivados del petróleo que llegan al consumidor final. La capacidad de la planta de Buelstringen podrá suministrar una cuarta parte de los aditivos requeridos en Alemania en 2008. Por otra parte se espera que se incremente las necesidades de E85, que contiene un 85% de bioetanol y sólo un 15% de derivados del petróleo. La planta sacará rendimiento de la creciente demanda de las refinerías, de los importadores de petróleo y de los medianos intermediarios de derivados del petróleo, ya que todos ellos necesitarán biocarburantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE