X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Epuron y Panergia inauguran su primera planta fotovoltaica en España con una potencia de 1.5 MWp.

Compartir: 

Epuron, empresa de financiación y desarrollo de proyectos a gran escala de energías renovables y filial del Grupo Conergy, ha inaugurado su primer parque de energía solar fotovoltaica en España. La instalación tiene una potencia de 1.5 MW y está situada en La Junquera, en el municipio de Caravaca de la Cruz (Murcia). Esta planta se ha realizado a través de un acuerdo marco de colaboración entre Epuron y Panergia, empresa dedicada al desarrollo e implantación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

Al acto de inauguración acudieron autoridades autonómicas y municipales entre los que destacan Antonio Cerdá, Consejero de Agricultura y Aguas; Joaquín Segado, Secretario Autonómico Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente y el Director General de Industria, Horacio Sánchez además del Alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda. Por parte de Epuron asistieron Thomas-Tim Sävecke, Director General de Epuron GmbH y responsable del área de fotovoltaica junto a Antonio Arce, Director General de Epuron Spain. Panergia estuvo representada por su Director General, Juan Carlos de Pablo y por Don José María Escudero, socio fundador de Panergia y que ha dirigido el equipo de proyecto.

Para la construcción de esta planta, que se extiende por una superficie aproximada de 10 hectáreas, se han empleado 9.000 módulos Conergy C175M y 300 seguidores de dos ejes. La producción estimada de este parque fotovoltaico será de 3.210 MWh al año. Esta electricidad es suficiente para abastecer a más de 970 familias durante el mismo período de tiempo. Desde el punto de vista medioambiental evitará la emisión a la atmósfera de 96.000 toneladas de CO2 (equivalente a lo que contaminan 30.000 vehículos que recorran 20.000 kilómetros cada uno) y de 2.463 toneladas de SO2 y 1.120 toneladas de NOx, responsables ambos agentes de provocar lluvia ácida.Este proyecto tiene un especial significado para Epuron al tratarse de su primera planta en nuestro país.

En la actualidad, la empresa tiene un amplio número de proyectos en construcción en España. Para Caravaca de la Cruz implica que la localidad, que hasta ahora era conocida por su Año Jubilar y su Santísima Vera Cruz, da un paso importante en la conciliación del desarrollo energético con el cuidado al medioambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE