X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Escolares de la Comunidad de Madrid participarán en el proyecto CanalEduca que inculca el uso racional del agua.

Compartir: 

Más de 105.000 estudiantes de entre 3 y 16 años de edad, pertenecientes a 345 centros de la Comunidad de Madrid, participarán el curso 2007-2008 en la nueva edición del proyecto CanalEduca que el Canal de Isabel II puso en marcha el año escolar 1990-1991, y con el que desde entonces pretende educar a la sociedad desde una edad temprana, en los valores de un uso racional y eficiente del agua, así como en el respeto al medio ambiente.

Desde la primera edición de CanalEduca el número de alumnos que han participado en este proyecto se ha triplicado, y pertenecen a todos los centros educativos de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria de la región que solicitan su presencia en este proyecto, cuyo material y actividades reciben gratuitamente.

Los escolares de Educación Infantil y Primaria, de entre 3 y 12 años que participarán en esta nueva edición 2007-2008, contarán, junto al material didáctico para cada edad, con las actividades de “La Esfera del Agua”, una gran burbuja hinchable donde se explica a los más pequeños el origen del agua y la necesidad de su existencia para la supervivencia del planeta. Además de esta actividad, los de Primaria disfrutarán de los distintos talleres de agua y medio ambiente.

Respecto a los estudiantes de Educación Secundaria, los alumnos realizarán visitas a las distintas infraestructuras del Canal de Isabel II, donde podrán conocer, in situ, las instalaciones del ciclo integral del agua, es decir, presas, estaciones de tratamiento de agua potable y estaciones depuradoras de agua residual.

Escolares, familiares y docentes

Además, el próximo curso se continuará con el proyecto de Ecoauditorías, el programa de CanalEduca iniciado en el curso 2006-2007, destinado a escolares, familiares y docentes, con el que se pretende educar a todos de la importancia del agua, recurso escaso e imprescindible para la vida. En ese primer año, han participado 16 centros de la Comunidad de Madrid y un total de 4.577 alumnos de Infantil y Primaria.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, abastece en la actualidad al 96% de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila. Para proporcionar este importante volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la Sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región. La entidad dispone de 14 embalses y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE