X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

España acogerá en 2015 la reunión del Fondo Verde para el Clima

Se celebrará en Barcelona en el marco de 'Carbon Expo', encuentro mundial sobre el mercado de carbono y la mitigación del cambio climático.

Compartir: 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció que España albergará en 2015 la reunión del Fondo Verde para el Clima, que se celebrará en el marco de la feria “Carbon Expo” de Barcelona, tras reunirse en Lima (Perú) con los presidentes del Fondo Verde para el Clima, a quienes ha mostrado el interés de España por albergar este foro, previsto para el próximo mes de mayo. Carbon Expo 2015 es el encuentro mundial más importante sobre los mercados de carbono y las iniciativas para la mitigación del cambio climático.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, reunida con los representantes del Fondo Verde en Lima

García Tejerina ha asegurado que estamos trabajando intensamente junto con el Banco Mundial para movilizar al mayor número de actores implicados en la lucha contra el cambio climático y, en especial, a todos los ligados a financiación climática y mercados de carbono, para lo que la presencia del Fondo Verde es de vital relevancia.

La ministra ha manifestado, asimismo, a los presidentes del Fondo Verde para el Clima su interés en que la aportación española de 150 millones de dólares al fondo permita canalizar proyectos en países en desarrollo, muy especialmente en Iberoamérica.

Para ello, ha puesto a su disposición la experiencia y la transferencia de tecnología obtenida en la Red RIOCC que impulsa España y de la que forman parte 21 países de Iberoamérica.

García Tejerina, junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, participa en Lima (Perú) en la vigésima sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE