X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España autoriza la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

La entrada en vigor del Acuerdo se producirá cuando al menos 55 partes lo hayan ratificado y surtirá efectos a partir del año 2020.

Compartir: 

El Gobierno en funciones ha dado hoy luz verde a la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático, firmado el pasado 12 de diciembre. Se trata de un acuerdo global y jurídicamente vinculante que recoge 189 Planes Nacionales de lucha contra este fenómeno, que cubren el 97% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Acuerdo de París.

El texto del acuerdo, compuesto por un preámbulo y 29 artículos, tiene como objetivo evitar que el incremento de la temperatura media global del Planeta supere los 2ºC respecto a los niveles preindustriales e intenta lograr, además, esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5ºC.

Con el acuerdo del Consejo de Ministros aprobado, España muestra su compromiso con la lucha contra el cambio climático, reforzando las políticas impulsadas hasta la fecha por este Gobierno que han permitido cumplir con el Protocolo de Kioto y sitúan a nuestro país en la senda de compromiso con las obligaciones fijadas de aquí al año 2020.

El próximo 22 de abril, el Acuerdo de París se abrirá a la firma en una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en la que está previsto que participen la Unión Europea y sus Estados Miembros. Esta ceremonia trata de mantener el impulso en la agenda climática tras la Cumbre de París y refrendar los compromisos adoptados en diciembre del año pasado en la capital francesa.

Su entrada en vigor se producirá cuando al menos 55 partes (que sumen un total de 55% de las emisiones globales) lo hayan ratificado y surtirá efectos a partir del año 2020, abriendo así importantes oportunidades para la promoción de un desarrollo sostenible y bajo en emisiones en el que la innovación, las inversiones y las nuevas tecnologías jugarán un papel clave.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE