X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Esta semana, en Valencia, Cevisama, Habitat y Fimma-Maderalia

“Nos Vemos en Valencia” aglutina las ferias del interiorismo y la arquitectura y un programa cultural que se extiende a toda la ciudad de Valencia.

Compartir: 

Nos Vemos en Valencia arranca con gran expectación y un firme apoyo institucional. Confluyen en Feria de Valencia cuatro grandes citas: Cevisama (con toda la oferta de la industria cerámica, baño y piedra natural), Hábitat (mueble, iluminación, cocina y textiles para el hogar), Fimma (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera). Todo ello, unido a un amplio y atractivo programa de actividades paralelas que se desarrollarán durante toda la semana hasta el próximo viernes tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia. S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha presididó ayer la inauguración de “Nos Vemos en Valencia”, acompañado del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, entre otras autoridades.

cevisama inauguracion

La comitiva, encabeza por Su Alteza Real, ha realizado un recorrido de más de dos horas por los cuatro certámenes de Feria Valencia, que suman 1.400 firmas y ocupan 160.000 metros cuadrados.

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores, y Maquinaria, celebra ya su 32ª edición. Ocupa ocho pabellones y cuenta con un total de 697 firmas, de las que 218 son marcas extranjeras procedentes de 38 países. En total, durante la feria se van a presentar 275 nuevos productos.

Por su parte, Feria Hábitat Valencia, la gran cita española del sector del mueble, decoración, iluminación y textiles para hogar, celebra este año su 50 aniversario con una profunda renovación en su orientación y oferta de producto. Internacionalización, contract y una selección de marcas nacionales e internacionales de calidad son los ejes sobre los que se desarrolla una cita que reúne en el Nivel 3 del Pabellón 6 de Feria Valencia la oferta de más de 225 firmas.

Completando la oferta para el hábitat, las 456 firmas participantes en la 36ª edición de los certámenes Fimma-Maderalia pondrán al alcance de diseñadores, arquitectos e ingenieros las últimas novedades de los proveedores de la industria del mueble, la carpintería y la decoración. 35.000 metros cuadrados de exposición especializada en maquinaria de primera y segunda transformación; herramientas portátiles; nuevos materiales, maderas, chapas, tableros o cantos; barnices, lacas, pinturas y pegamentos; nuevos desarrollos tecnológicos y software; y productos semielaborados.

Entre las innovaciones más originales, madera con tacto de terciopelo; puertas que esconden un armario en su interior; nuevos materiales más resistentes y eficientes, con propiedades antibacterianas, antirayado y sostenibles con el entorno; o maquinaria para la transformación de la madera que ahorra espacio y costes de producción.

Propuestas culturales

Nos vemos en Valencia aglutina un programa de actividades de vanguardia, en el que la ciudad de Valencia tiene un papel destacado. Este programa incluye exposiciones, homenajes, showrooms, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad, eventos gastronómicos y eventos en los que se maridan algunos de los principales valores de la cultura española: la arquitectura, la cocina y el arte.

En el recinto ferial se puede ver desde hoy mismo la exposición Trans-hitos, que este año muestra el potencial de la cerámica para su uso en arquitectura, urbanismo e interiorismo a través de una superficie de doble curvatura que queda flotando a tres metros del suelo y ofrece distintos efectos según desde donde se observe. Es un proyecto de la Universidad de Harvard que los técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han ejecutado por primera vez y ex profeso para Cevisama.

El pabellón 6 la exposición Bravos, una muestra que exhibe por primera vez en España el trabajo de 21 diseñadores de proyección internacional.

También hoy ha arrancado el salón nude, la muestra donde los jóvenes creadores expresan su creatividad con las propuestas más frescas y originales. Un salón que cada año está acompañado de una serie de ponencias, que se desarrollan en el Ágora Nude y que en esta ocasión son si cabe más completas y atractivas.

En este mismo escenario se desarrollará hasta el viernes el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, con ponentes de la altura de la interiorista Susanna Cots, el arquitecto Pol Femenías o el diseñador industrial Miguel Herranz.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE