X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estrategias de regeneración urbana en áreas turísticas maduras

El IVE organiza esta jornada en Alicante para mostrar la problemática de la obsolescencia y degradación de las zonas turísticas maduras.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de la Edificación organiza los días 29 y 30 de mayo de 2014 una jornada técnica sobre Estrategias de regeneración urbana sostenibles en áreas turísticas maduras, en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ).

Las jornadas tienen por finalidad acercarnos a la problemática que presenta la obsolescencia y degradación de los asentamientos turísticos maduros de la costa mediterránea y los riesgos derivados que podrían inducir a una pérdida de competitividad en un sector tan importante para la economía en España como es el turismo, que supone más de un 10,2 % del PIB, aportando un 11,39 % del empleo. En esta línea, la comisión para la venta de viviendas a extranjeros, promovida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, apuesta por la regeneración de zonas de turismo residencial que reciben extranjeros durante todo el año, incrementándose la actividad productiva y el empleo asociado con la visita de otros ciudadanos europeos. También se abordará el importante papel que tiene el turismo de interior como impulsor del desarrollo local y motor de desarrollo económico.

Se pretende abarcar temáticas sobre posibles estrategias de intervención y mecanismos de financiación y gestión orientados hacia su rehabilitación, regeneración y renovación sostenible y de calidad, con el objeto de recuperar su valor urbanístico e identidad histórica, cultural y arquitectónica, preservando el valor paisajístico natural y humano mediterráneo, consolidándose un modelo de desarrollo que asegure la competitividad de nuestra Comunidad en este ámbito.

Se presentan experiencias y casos de estudio llevados a cabo en otras regiones como Canarias y Baleares, así como diversos proyectos y líneas de investigación sobre la materia que se están desarrollando desde distintos ámbitos como son las administraciones, universidades, grupos de investigación, instituciones y entidades. En concreto se presentan los resultados del proyecto de investigación ERAM sobre Estrategias para la Regeneración sostenible de Asentamientos turísticos en la costa Mediterránea, subvencionado por el Plan Nacional de I + D + i (2008-2011) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La jornda está dirigida a representantes y técnicos municipales así como profesionales del ámbito: arquitectos, aparejadores, urbanistas, paisajistas, gestores, economistas, ingenieros, geógrafos y estudiantes universitarios vinculados a dichas disciplinas.

La asistencia a las jornadas es gratuita siendo imprescindible la inscripción previa on-line.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE