X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estudiantes valencianos desarrollan un novedoso sistema para la desinfección de aguas contaminadas.

Compartir: 

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad Católica de Valencia (UCV), y la Universidad de Valencia (UV), de diversas titulaciones (Biología, Ciencias del Mar, Biotecnología, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial) y coordinados por el Grupo de Modelización Interdisciplinar (InterTech) de la UPV y la Cátedra Energesis de la UCV, han presentado recientemente en Amsterdam un sistema biológico para la eliminación de organismos patógenos de aguas contaminadas.

El prototipo desarrollado se regula mediante bacterias que aprovechan la luz para modificar el pH del medio y que activan la acción de las moléculas que atacan a los patógenos. Este tipo de microorganismos son los responsables de enfermedades como el cólera, la diarrea y la fiebre tifoidea que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causaron más de 2 millones de muertes en el mundo en el último año.

El equipo de investigadores valencianos ha elegido la semifinal europea de la competición iGEM (International Genetically Engineered Machine) para mostrar el funcionamiento de este novedoso sistema que utiliza la biología sintética para liquidar los microorganismos patógenos que contaminan el agua.

El concurso iGEM se celebra anualmente desde 2004 y es organizado por el prestigioso Massachusettes Institute of Technology (MIT). El objetivo de este certamen es difundir e impulsar entre los miembros más jóvenes de la comunidad científica la biología sintética, una nueva área donde la biología crea organismos únicos y novedosos con tareas predeterminadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE