X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

EUDEL y EVE presentan UDALENER, un nuevo sistema de calificación energético on-line para los Ayuntamientos.

Compartir: 

La Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, y el Ente Vasco de la Energía, EVE, han celebrado una Jornada en Bilbao dirigida a los Ayuntamientos vascos para, en el marco de la presentación del nuevo y pionero programa informático UDALENER, hacer entrega de los “Premios Energía” a los cuatro Ayuntamientos que han destacado en el año 2005 por la puesta en marcha de distintos proyectos en pro de la eficiencia energética.

Los Ayuntamientos galardonados en la cuarta edición de los Premios Energía han sido:

  • Categoría de Uso racional de energía Ayuntamiento de Urretxu
  • Categoría de Energía Solar térmica Ayuntamiento del Valle de Arana
  • Categoría de Energía Solar fotovoltaica Ayuntamiento de Maruri-Jatabe
  • Premio a la trayectoria municipal energética Ayuntamiento de Amurrio

Tras la entrega de los premios, los Alcaldes y/o responsables de los municipios premiados han expuesto ante el resto de representantes municipales las iniciativas energéticas por las que han sido reconocidos.

Ayuntamiento de Urretxu: Instalación de dos equipos reductores de flujo en instalaciones de alumbrado público. El Ayuntamiento ha conseguido de esta manera reducir el nivel lumínico por la noche y consumir así menos energía.

Ayuntamiento del Valle de Arana: Instalación solar térmica para el suministro de agua caliente sanitaria. Además el Ayuntamiento mediante esta fórmula ha conseguido también apoyar el sistema de calefacción que posee la Casa consistorial del municipio.

Ayuntamiento de Maruri-Jatabe: Instalación de módulos fotovoltaicos para cubrir el consumo del alumbrado público en el barrio Goiet. Gracias a estos módulos, todo el barrio está iluminado con módulos de energía solar fotovoltaica lo que permite al Ayuntamiento hacer un uso adecuado y más barato de la energía que consume el municipio.

Ayuntamiento de Amurrio: A lo largo de estos últimos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas iniciativas en materia de uso racional de energía, destacando la realización de diferentes análisis energéticos (facturación, monitorizaciones, estudios integrales,...) en 70 dependencias municipales. Asimismo, ha impulsado numerosos proyectos mediante la utilización de energías renovables: Instalación de energía solar térmica en el edificio del antiguo reformatorio, para la producción de ACS y su utilización en el albergue e instalaciones deportivas, instalación de energía solar fotovoltaica conectada a red en el colegio público Antonio Rueda, instalaciones de energía solar fotovoltaica conectada a red y energía solar térmica en la ikastola municipal, parque temático sobre las energías renovables en Aresketamendi, instalaciones e ingenios sobre energía de la biomasa, eólica, minihidráulica y solar.

Una vez expuestas las iniciativas ganadoras, el Ente Vasco de Energía ha presentado UDALENER, un nuevo sistema de calificación energético on-line para los Ayuntamientos que potencian el uso eficiente de la energía y las energías renovables. Según han explicado los responsables del EVE, UDALENER va a permitir que los propios Ayuntamientos comprueben su gestión energética de forma accesible y sencilla. Con ello, obtendrán una calificación y una serie de informes que les ayudarán en su mejora energética. Según el porcentaje de aplicación de las medidas y siempre que supere un mínimo umbral, el Ayuntamiento podrá obtener las calificaciones de : Básica, Notable y Excelente. De esta manera, UDALENER pretende convertirse en un instrumento de control y también de avance ya que permitirá a los Ayuntamientos revisar las actividades relacionadas con la energía, identificar cuáles son eficaces y cuáles no, planificar nuevas actividades, mejorar el uso racional de la energía y del aprovechamiento de las energías renovables,...etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE