X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Europa abre varias líneas de financiación para apoyar proyectos de compra verde y eco-innovadora.

Compartir: 

La Unión Europea ha puesto en marcha varios programas de ayudas, tanto para el sector público como privado, con el objetivo de fomentar la compra y contratación verde y de implantar soluciones innovadoras. Los plazos para la presentación de proyectos por parte de ambos sectores finalizan el próximo mes de septiembre.

Para el sector privado, y hasta el próximo 8 de septiembre de 2011, está abierto el plazo para la presentación de proyectos para el programa de ayudas de la Unión Europea «Primera aplicación de eco-innovación y proyectos de replicación en el mercado» dentro del marco del «Programa de Competitividad e innovación (CIP)». La línea, que financia hasta un 50% de los costes elegibles tiene como áreas prioritarias para la edición de 2011: los materiales reciclados, los productos de construcción sostenibles, el sector de la alimentación, el agua y los negocios o empresas “verdes”.

Para la administración pública y hasta el próximo 27 de septiembre de 2011, la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea tiene abierto el plazo para la presentación de propuestas tendientes a apoyar a los y las responsables de contratación pública en la compra de soluciones innovadoras. Ésta se organiza en dos líneas: una para desarrollar acciones de contratación pública de soluciones innovadoras; y la otra para establecer una plataforma europea dedicada a la contratación pública como herramienta para la innovación.

En esta misma línea, dentro del programa de trabajo del Séptimo Programa Marco para tecnologías de comunicación e información (TIC) de 2011-2012 se incluye por primera vez un nuevo tipo de apoyo a la compra y contratación pre-comercial. Además de poder presentar propuestas para el establecimiento de redes de intercambio sobre contratación pre-comercial, la línea de subvención va a apoyar económicamente a grupos de administraciones públicas europeas para realizar acciones de contratación pre-comercial de forma conjunta en ciertas áreas relacionadas con las tecnologías de comunicación e información. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de enero de 2012.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE