X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Europa financiará con 47 millones de euros proyectos de eficiencia energética y energías emergentes.

Compartir: 

La Agencia Andaluza de la Energía y la Dirección General de la Energía de la Unión Europea, han organizado hoy jueves 13 de marzo, la “Jornada de Presentación del Programa Energía Inteligente para Europa: Convocatoria 2008”, que se celebrará en el Pabellón de Italia del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 de Sevilla.

Dirigido a ciudadanos, empresarios, organizaciones internacionales y organismos públicos y privados andaluces, tiene por objetivo dar a conocer las nuevas líneas de financiación de la Comisión europea para proyectos de eficiencia energética, energías emergentes, transporte eficiente y energías renovables, así como servir de instrumento para difundir las oportunidades de colaboración con otros agentes y operadores energéticos europeos.

Así mismo, en esta jornada se informará de la creación de nuevas agencias de la energía locales y regionales en Europa.

Los objetivos estratégicos del Programa “Energía Inteligente para Europa”, que en su convocatoria 2008 cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros, son reforzar la cohesión económica y social y favorecer el desarrollo sostenible en el ámbito energético, mediante el apoyo financiero a medidas que contribuyan de manera equilibrada a los objetivos de seguridad del abastecimiento energético, competitividad y protección del medio ambiente. Los proyectos se podrán presentar hasta el 26 de junio de 2008.

La sesión informativa comenzará a las 10 de la mañana con su inauguración por parte del Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas, y en ella se explicarán las novedades relativas a la última convocatoria de propuestas del Programa y las actuaciones que engloban los programas “SAVE, ALTENER, STEER”. La financiación máxima de los proyectos es de hasta el 75% del coste elegible.

Así, dentro del apartado Save –eficiencia energética y uso racional de la energía-, se incentivan proyectos de eficiencia energética de edificios, excelencia industrial en energía y productos energéticamente eficientes. Se trata de fomentar acciones más allá de los requerimientos legales, contribuyendo así a la implementación de la Directiva europea, mejorando la cualificación de los profesionales de la construcción y haciendo un uso inteligente de la energía.

Las actuaciones englobadas en el programa Altener –nuevas fuentes de energías renovables- van encaminadas a proyectos de electricidad a partir de fuentes de energía, calefacción y refrigeración con renovables y biocombustibles.

En el apartado Steer se valorarán aquellos proyectos de eficiencia energética en el transporte para reducir la demanda de energía total en este sector, mejorando su eficiencia energética y promoviendo usos de transporte de menor intensidad energética, promoviendo una mayor utilización de los biocombustibles y estimulando la demanda de vehículos limpios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE